Servicio especial concierto de Ara Malikian

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Ara Malikian el domingo 23 de septiembre en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  (alrededor de las 12 de la noche)  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio (código 2454).

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

Servicio especial concierto de Manolo García

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Manolo García el sábado 22 de septiembre en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  (alrededor de las 12 de la noche)  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

 

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio (código 2454).

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

Semana Europea de la Movilidad 2018

”Combina y muévete”

Encuesta participación sorteo SEM.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la idea de recordar a los ciudadanos la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente eligiendo medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

La Semana Europea de la Movilidad  ofrece a la gente la oportunidad de pensar acerca de para qué sirven realmente nuestras calles y para debatir soluciones concretas de cara a afrontar los retos urbanos, tales como contaminación del aire y el ruido. Se insta a las autoridades locales a usar la Semana Europea de la Movilidad  como una herramienta para desarrollar sus acciones planificadas y probar nuevas medidas de transporte con sus ciudadanos.

Este programa, que hoy ha sido presentado por el alcalde, Francisco de la Torre, se desarrollará entre los días 13 y 23 de septiembre e incluye la celebración, el día 22, del Día Sin Coches, así como una serie de medidas permanentes que se van a implantar en la ciudad. No en vano, el lema de este año destaca los beneficios de la intermodalidad en el transporte, destacando una movilidad inteligente que presenta una serie de importantes beneficios económicos, medioambientales y de salud.
El objetivo de esta campaña en Europa es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos y a las empresas a utilizar alternativas al uso del coche. De hecho, tras años de experiencia en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, son muchas las empresas que aceptan su responsabilidad en contrarrestar el cambio climático y velar por la comunidad y la salud de sus empleados. Desde el Ayuntamiento de Málaga se trabaja para que cada año sean más las empresas colaboradoras que se adhieran a esta iniciativa.

Tras años de experiencia en la celebración de la semana europea de la movilidad en Málaga, distintas empresas muestran su interés en participar para mostrar que aceptan su responsabilidad en lo que respecta a contrarrestar el cambio climático y velar por la comunidad y la salud de sus empleados. Desde el Ayuntamiento de Málaga se trabaja para que cada año, desde hace ya ocho, sean más las empresas colaboradoras que se adhieran a la iniciativa “La experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo”, a través del concurso “¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!”. Para ello se motiva a las empresas que así lo quieran, a adherirse a esta campaña, para que así también sus trabajadores puedan participar del sorteo que organiza la campaña.

Se sortearán distintos obsequios ofrecidos por las empresas que participan en la experiencia. Los interesados deberán de inscribirse en el siguiente formulario:

Encuesta participación sorteo SEM

Para poder participar en el sorteo, los trabajadores deberán desplazarse al centro de trabajo, durante al menos 3 días en la semana europea de la movilidad, caminando, en transporte público, bicicleta, utilizando vehículos energéticamente eficientes o compartiendo viaje en coche.

Los 100 primeros participantes en completar la encuesta ganarán una tarjeta con  10 viajes

No dudes más y participa en el sorteo de la Semana Europea de la Movilidad donde se podrán entre otros,  conseguir los siguientes regalos:

  • 3 Pulsera de actividad – Xiaomi Mi Band 2, Pantalla OLED, Pulsómetro, Sensor frecuencia cardíaca, Control de sueño. Opplus
  • 4 juegos de café “La Biznaga”. Diario Sur
  • 5 Planchas para Asar marca Tristar BP-2965 Griddle. Unicaja
  • 4 altavoces TDK y material de merchandising corporativo
  • 1 recarga anual de autobús EMT
  • 5 tarjetas bus con 10 viajes EMT

 

Bases de la Promoción 2018

Encuesta participación sorteo SEM.

1 mes GRATIS si solicitas la Tarjeta Estudiante/Joven o UMA por internet

Desde el 10 de septiembre de 2018, si solicitas tu Tarjeta Estudiante/Joven o UMA de la EMT en el enlace Solicitud Tarjeta  ¡te regalamos el primer mes gratis!*  Es cómodo y sencillo.

¿Cuál es la mía?

Tipos

Procedimiento:

  • Rellena la solicitud.  Deberás abonar en ese momento el coste de emisión de la tarjeta (6,05€ IVA incluido) con una tarjeta de crédito.
  • Pásate a partir de tres días laborables desde la solicitud por el Centro de Atención al Cliente de la EMT en Alameda Principal, 47. Málaga (de L-V 9-13.30 y 17-19 horas).
  • No tendrás que esperar y te daremos tu tarjeta con el mes gratis*

Si eres alumno de la UMA, te vale con tu carnet. Rellena el formulario y pásate en unos días a activarla en nuestras oficinas.

*Promoción para los primeros 1.000 solicitantes de Primer ALTA con edad inferior a 26 años. Para obtener el mes gratis es necesario retirar la tarjeta antes del 30 de noviembre de 2018. PROMOCIÓN VÁLIDA PARA SOLICITUDES DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

 

Servicio especial concierto Maluma

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Maluma hoy viernes 7 de septiembre en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio (código 2454).

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

Noche de los fuegos

Noche actos inauguración Feria (viernes 10):

Para facilitar el desplazamiento de los malagueños y visitantes, la EMT refuerza la mayoría de las líneas en las horas anteriores, durante y tras este acto. Para el horario de tarde-noche se ofrecerá una oferta especial que alcanzará las 71.000 plazas, adicionales al servicio convencional.

Para facilitar la vuelta a casa, esa noche se contará con un servicio especial hasta las 4:00 h. de la madrugada, si bien se prolongará en caso de que los ciudadanos precisen de un mayor servicio.

Las líneas que refuerzan su servicio son:  Servicios-Fuegos-Artificiales

Es importante saber,  que al tratarse de refuerzos de línea, estos vehículo no aparecen reflejados en la aplicación que ofrece tiempos de llegada de los autobuses a las paradas. La EMT pone en marcha un dispositivo que ofrecerá más de 71.000 plazas adicionales sobre un viernes cualquiera.

 

 

Servicio de autobuses en Feria

TODA LA FLOTA DE LA EMT ESTARÁ AL SERVICIO DE LOS MALAGUEÑOS DURANTE LA FERIA

Los servicios especiales de Feria mantienen los precios reducidos un año más, menos de 1 euro con el bono especial, para facilitar el acceso en autobús al Real de la Feria durante la noche.

Durante el día, la EMT cuenta con 6 líneas directas que conectan el Cortijo de Torres con la mayoría de los barrios de Málaga.

La totalidad de la flota estará en funcionamiento durante esta semana con un dispositivo de mañana y noche que cubrirá 24 horas de servicio.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a potenciar el transporte público para facilitar los desplazamientos en autobús durante la semana de Feria.

Se pondrá a disposición de los malagueños y de los turistas que se desplazan a la ciudad en estas fechas toda la flota de la EMT recientemente renovada con la incorporación durante el pasado año de 46 nuevos autobuses, 11 de ellos eléctrico-híbridos, por lo que en total se pondrán en funcionamiento más de 270 autobuses. El 100% de los vehículos está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas tecnologías para ser más respetuosos con el medioambiente, así como novedades a nivel nacional en su momento como fueron puertos USB para la carga de dispositivos móviles, pantallas interiores con información dinámica y disponibilidad de wifi en 65 de ellos.

Leer más

El Ayuntamiento pone en servicio un carril bus exclusivo en el Puente del Carmen

El nuevo carril bus exclusivo en sentido contrario comunica la Avenida Manuel Agustín Heredia con Calle Cuarteles pasando por plaza de Toros Vieja

El Área de movilidad ha realizado un exhaustivo estudio que ha permitido dar luz verde a esta actuación que prioriza el transporte sostenible sobre el vehículo privado

Este nuevo carril bus amplia el servicio de autobús a los vecinos de las calles Salitre y Cuarteles con la nueva línea 7 (Carlinda – Parque Litoral) reduciendo los tiempos de viaje

Leer más

Refuerzo de servicios por celebración de Virgen del Carmen

Con motivo del día de la Virgen del Carmen, la EMT prolonga servicios durante la noche del lunes 16 de julio especialmente en las líneas del eje Este-Oeste, en concreto: líneas 3, 11  y Nocturno 1 (N1)

Con todos estos refuerzos, el Ayuntamiento facilita a los malagueños el uso del transporte público como la opción más cómoda y segura para disfrutar la celebración del día de la Virgen del Carmen.