Autobuses malagueños por el mundo

Vehículos donados por la EMT circulan por Cuba, República Dominicana, Haití y el Sahara, a los que se unirán otra treintena en los próximos meses

Corría el año 1985 cuando la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) cambiaba su imagen con la incorporación de un nuevo lote del Pegaso 6038. La principal novedad era estética, ya que fueron los primeros vehículos con los colores blanco y rojo, pero lo que más agradecía el usuario eran los asientos con almohadilla (antes eran de madera) y el aire acondicionado.

En esa época, José Manuel Soto ya llevaba una década trabajando en el transporte urbano de la capital. Entró de cobrador con tan solo 15 años, y tras aprovechar el servicio militar para sacarse el carné pasó a ser conductor, así que tuvo la fortuna de estrenar uno de aquellos flamantes autobuses para cubrir la línea de Puerta Blanca. «Eran maravillosos, de los mejores que han pasado por la empresa», asegura este empleado al que le queda un año para jubilarse. Leer más

El Área de Juventud, la EMT y ESESA ponen en marcha la campaña #1delos10

La iniciativa pretende facilitar y fomentar el uso del transporte público entre los universitarios de nuestra ciudad durante el curso

La campaña incluye el sorteo de diez abonos de transporte de ocho meses de duración entre los estudiantes

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, junto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la escuela de negocios ESESA, pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre la campaña #1delos10 mediante la que se sortearán diez abonos de transporte de 8 meses de duración entre los universitarios.

Leer más

Alteraciones en el servicio por la manifestación de la Casa Invisible

Con motivo de la manifestación que tendrá lugar esta tarde en contra del desalojo de la Casa Invisible pueden producirse alteraciones puntuales en los recorridos y horarios de algunas de nuestras líneas, especialmente aquellas que discurren por Paseo del Parque (sentido Alameda Principal). Dicha manifestación partirá de c/ Nosquera, seguirá por Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Alcazabilla, Travesía Pintor Nogales, Paseo del Parque y finalizará en Larios.

Se prevé que el paso de la manifestación por el Paseo del Parque sea sobre las 20:30 interrumpiendo así el servicio de  autobuses hasta que finalice dicho paso.

Servicio especial Feria de Campanillas los días 13 y 14 de julio

Con motivo de la feria de Campanillas,  la EMT refuerza los servicios para la noche del viernes 13 de julio y sábado 14 de julio cara a facilitar la movilidad de la ciudadanía. El servicio especial amplía el horario de las líneas 28.

La modificación del horario es la siguiente:

VIERNES  Y SÁBADO ( línea 28)                                  VIERNES Y SÁBADO (línea 19 y Nocturna 3)

SANTA ÁGUEDA              LOS NUÑEZ                           PASEO DEL PARQUE              CAMPANILLAS

22:10                                     23:00                                         00:30                                               01:35

23:50                                     00:40                                         02:45

01:20                                     02:00

¿Se cerró la puerta del bus? Para incorporarse con seguridad a la circulación. El conductor/a debe mirar por el retrovisor izquierdo. Por eso, es posible que no te vea llegar.

¿Llegaste corriendo a coger el bus y se cerraron las puertas? No le eches las culpa al conductor/a, para incorporarse con seguridad a la circulación debe mirar por el retrovisor izquierdo. Por eso, es posible que no te vea llegar una vez iniciada la maniobra.

La seguridad es lo primero.

Servicio Especial Concierto Dani Martín

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Dani Martín (Gira Grandes Éxitos 2018) el sábado 9 de junio en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

Dani martin post

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio (código 2454).

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).