Archivo del Autor: Maria Pastor

Modificaciones y desvíos durante la Feria

Durante los días de Feria, en diferentes lugares y tramos horarios se producirán algunas modificaciones y desvíos en ciertas líneas en emplazamientos cercanos a Cortijo de Torres y Plaza de Toros.

Línea 18 (Ciudad Jardín-Teatinos). Ampliación de recorrido para llegar al Real de Cortijo de Torres.

Línea 20 (Alegría de la Huerta – Alameda Principal – Los Prados).  El Camino de San Rafael queda cortado por lo que el recorrido y las paradas quedan tal y como se muestra en el siguiente plano.

linea 20 alteraciones

Línea 4 (Paseo del Parque – Cruz Humilladero –  Cortijo Alto) y Línea 22 (Avenida Moliere – Tiro Pichón – Universidad). A partir de las 19.00 horas y hasta el final de sus jornadas, estas líneas no podrán realizar su recorrido habitual por la barriada Cortijo Alto, quedando el trazado de las líneas tal como se indica en la siguiente imagen.

alteraciones 4 y 22

Línea 14 (Paseo de la Farola – Carranque – Teatinos). Durante los festejos taurinos de la Feria de Málaga, cuando el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla esté cortado al tráfico (aproximadamente a las 21.00 h.), la cabecera de la L-14 se establecerá en el lateral sur del Paseo del Parque, a la altura de la Plaza del General Torrijos.

alteraciones linea 14

Línea 18 (Ciudad Jardín – Teatinos). Desde el Sábado 12 de Agosto y hasta el Sábado 19 de Agosto, ambos inclusive, la L-18 amplía su recorrido hasta la Av. María Zambrano, a la altura de la Rotonda de C/ Hamlet, estableciéndose una parada intermedia en A. María Zambrano.

alteraciones 18

¡SORTEO! 5 entradas dobles Museo Automovilístico de Málaga

 

BANNER MUSEO

¿Siempre has querido ir al Museo Automovilístico pero nunca encuentras la ocasión? Ahora es tu oportunidad. Desde el 17 al 28 de mayo, ambos inclusive, podrás participar en el sorteo que realiza la EMT de Málaga de 5 entradas dobles al Museo Automovilístico de Málaga a través de Twitter.

¿Cómo? Solo tienes que seguir uno de los siguientes pasos:

1. Retuitear el tweet de la EMT de la 2ª Caravana solidaria MAM.

2. Sube una fotografía a Twitter etiquetando a @EMT_Malaga para acreditar tu participación.

¡Mucha suerte!


Sigue leyendo

Recorrido por la historia del transporte urbano de Málaga

La Asociación Malagueña para la Recuperación y Restauración de Tranvías y Autobuses (TRAN-BUS) es una asociación sin ánimo de lucro, cuya tarea principal es la recuperación, restauración, conservación y catalogación del patrimonio relacionado con el transporte urbano de Málaga, desde autobuses hasta fotografías, enseres y otros documentos.

Tran-Bus nació hace más de una década, el 10 de junio del año 2006, a manos de un grupo de trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes a los que les apasionaba el mundo del autobús clásico. Actualmente, la asociación cuenta con más de un centenar de socios, tanto de dentro como de fuera de la empresa.

El objetivo al que pretende llegar Tran-Bus es poder elaborar un completo recorrido por la historia del transporte urbano de nuestra ciudad, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días y que todo ello sea albergado en el museo que se ha creado para este fin en una de las salas de la 1ª planta de la Estación Autobuses de Málaga que es posible visitar bajo cita previa  a través de su correo actuaemt@yahoo.es (grupo mínimo 8 personas).

Múseo TRANBUS

Museo de TRAN-BUS, mostrando unas estanterías decoradas como uno de los autobuses que actualmente presta servicio en la EMT.

Vehículos preservados

Uno de los principales proyectos que esta asociación ha hecho realidad es la restauración del tranvía número 63, un Charleroi modelo V, construido en Can Girona (Barcelona).

tranvia no restaurado tranvia restaurado tranvia ubicacion actual

El tranvía Charleroi, antes de ser restaurado, en su antigua ubicación en el paseo marítimo de El Morlaco.

 

El tranvía, ya restaurado, en el evento de la Semana Europea de la Movilidad. 18 de septiembre de 2010 En su actual ubicación, la Plaza Manuel Díaz Millán, en homenaje al trabajador de la EMT que falleció realizando tareas de reparación en 1977 en el mismo lugar.

Además, otros quince autobuses forman parte del proyecto de la asociación:

Sigue leyendo

¡Estrenamos web!

En la Sin títuloEMT estamos diariamente trabajando para renovarnos y adaptarnos  para dar lo mejor de nosotros.

El último de nuestros movimientos ha sido el lanzamiento de la nueva página web con un diseño responsive (que se adapta a cualquier tipo de dispositivo, especialmente móviles), moderno y accesible para hacer mucho más fácil la búsqueda a toda la información de la EMT.

Record de visitas

La página web de la EMT es, con diferencia, la más visitadas de todas las del Ayuntamiento de Málaga, sus organismos y empresas. Esta nueva web ha sido pensada y diseñada para atender a los más de 7 millones de visitas que tuvimos en 2016 y a las que vengan a partir de ahora.

NovedadesNUEVA WEB de la EMT

La nueva web mejora su diseño funcional y su gráfica con iconos, colores y tipografía que hacen más intuitiva la navegación. Buscar la información será ahora más fácil.

Para la EMT es muy importante la comunicación con la ciudadanía, conocer sus inquietudes y sugerencias para mejorar nuestro servicio. Por eso, la nueva web incorpora un cuestionario para la gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones. De esta manera los usuarios podrán comunicarse con nosotros de una manera más rápida y se podrá gestionar la información con eficiencia.

Además, las redes sociales adquieren mucha protagonismo en la nueva web, en concreto Facebook, Twitter y el Blog de la EMT para estar en contacto continuo con los clientes y seguir mejorado día a día la comunicación con los mismos.

Internet móvil. Como ya hemos comentado, esta nueva web está especialmente pensada para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla (responsive). Esto facilita mucho su visualización y consulta en los teléfonos móviles.

¿Que ofrece la web?

  • Consultar tiempo de llegada del bus a la parada
  • Itinerario de una línea, localización en mapa de puntos de venta y recarga de tarjetas-bus
  • Horarios online de línea A (Aeropuerto)
  • Compra de recargas de tarjetas con pasarela de pagos segura
  • Solicitud online de tarjetas joven y estudiante
  • Información sobre tarjetas bonificadas; requisitos e impresos de solicitud
  • Noticias y actualidad de líneas y servicios
  • Preguntas y respuestas sobre el autobús

NUEVA APP DE LA EMT

La EMT ha lanzado una nueva versión de la aplicación “EMT Málaga” adaptada a las últimas actualizaciones de los sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación EMT Málaga es ampliamente utilizada por los usuarios del autobús para saber los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las más de 1.000 paradas que componen la red de transporte de Málaga. En esta nueva versión la información se hace más accesible y facilita su comprensión.

Las novedades más destacadas:

  1. Notificaciones emergentes.
    Informarán de desvíos y cortes no planificados que incidan de forma severa en el funcionamiento de una o varias líneas así como información de gran interés para los usuarios.Notificaciones
  2. Avisos generales.
    Contendrán información relevante planificada. Los avisos que en la anterior versión sólo eran accesibles desde el icono de “avisos”, ahora también aparecerán en la pantalla de líneas.
    Avisos generales
  3. Avisos por líneas.
    En el momento en el que se planifique un desvío vinculado a una línea, como un corte de una calle que modifique el trayecto de una línea concreta, aparecerá una imagen con forma de triángulo junto al número de la  línea.
    Avisos por líneas
  4. Avisos por paradas.
    En el caso de que, como consecuencia de una prueba deportiva, se desvié una línea anulando alguna parada, en esta nueva versión de la aplicación es posible vincular un aviso a la parada concreta por la que no pasará el autobús como consecuencia del desvío.
    Avisos por paradas
  5. Accesibilidad.
    Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios con discapacidad visual tengan la posibilidad de avisar al conductor del autobús a través de la aplicación para que pare y pueda subir.
    El objeto es hacer más fácil a los usuarios con discapacidad visual la solicitud de la parada de un autobús de la línea deseada, ya que puede que no identifique adecuadamente el display numérico del bus. Para solicitar una parada basta con pulsar el icono “Accesibilidad” indicando la línea y parada de forma manual o mediante comandos de voz.  Esta nueva funcionalidad se pondrá en marcha en colaboración con el Área de Accesibilidad y la ONCE.

    Accesibilidad


  6. Parada a demanda.
    Esta funcionalidad permitirá mejorar la velocidad y frecuencia de los autobuses. En la actualidad existen algunas paradas en la red de autobuses de la EMT, sobre todo en las franjas horarias de menor demanda,  que obligan a realizar un trazado  especifico para acceder a una determinada parada con independencia de si hay viajeros esperando el autobús. Estas son paradas permanentes que son usadas por los viajeros de forma esporádica.

    La futura puesta en marcha de paradas a demanda, a las que sólo llegue el autobús cuando previamente se ha solicitado, evitará que el autobús realice trayectos largos, en zonas poco pobladas, sin que finalmente se suba ningún viajero y beneficiará al resto de usuarios del autobús.