Archivo de la categoría: Uncategorized

Servicio especial Concierto Robe Iniesta

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Robe Iniesta el sábado 22 de julio en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio.

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

Servicio Especial Concierto David Bibal

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de David Bisbal el sábado 15 de julio en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio.

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

La EMT amplía el horario de la línea 35 (Gibralfaro) hasta las 21.10 horas

El próximo 19 de junio la línea de Gibralfaro L35 estrena nuevo horario con servicio hasta pasadas las 21 horas.

Se establecen 5 nuevas salidas, 3 desde la Avenida Andalucía con destino Gibralfaro a las 19:45, 20:30 y 21:10 horas y 2 desde Gibralfaro con destino Avenida Andalucía a las 20:05 y 20:50 horas.

Estos nuevos horarios facilitan el uso del autobús como transporte eficiente para regresar a los hogares después del trabajo o en los desplazamientos al centro de la ciudad.

Con esta nueva modificación en el horario se persigue adecuar el funcionamiento de la línea a las necesidades de movilidad pasadas las 19:00 horas, manteniendo los autobuses en línea hasta pasadas las 21:00 horas. En total se realizarán 19 salidas en sentido Gibralfaro y 18 salidas en sentido Avenida de Andalucía.

Estos nuevos horarios durante los días laborables serán:

AVENIDA ANDALUCÍA: 7:20 – 8:10 – 09:00 – 09:40 – 10:20 – 11:00 – 11:45 – 12:35 – 13:25 – 14:15 – 15: 05 – 15:55 – 16: 45 – 17:25 – 18:15 – 19:00 – 19:45 – 20:30 y 21:10 horas

GIBRALFARO: 7:40 – 8:35- 09:20 – 10:00 – 10:40 – 11:20 – 12:10 – 13:00 – 13:50 – 14:40 – 15:30 – 16:20 – 17:05 – 17:50 – 18:35 – 19:20 – 20:05 y 20:50 horas.

Estas nuevas prestaciones de la línea de Gibralfaro entraran en servicio a partir del próximo lunes día 19 de junio, solo durante días laborables.

 

Servicio Especial concierto Raphael

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de RAPHAEL el 2 de junio en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal. Desde la Alameda Principal se podrá conectar, a su vez, con las líneas nocturnas.

00 00085mg

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio.

El precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

¡SORTEO! 5 entradas dobles Museo Automovilístico de Málaga

 

BANNER MUSEO

¿Siempre has querido ir al Museo Automovilístico pero nunca encuentras la ocasión? Ahora es tu oportunidad. Desde el 17 al 28 de mayo, ambos inclusive, podrás participar en el sorteo que realiza la EMT de Málaga de 5 entradas dobles al Museo Automovilístico de Málaga a través de Twitter.

¿Cómo? Solo tienes que seguir uno de los siguientes pasos:

1. Retuitear el tweet de la EMT de la 2ª Caravana solidaria MAM.

2. Sube una fotografía a Twitter etiquetando a @EMT_Malaga para acreditar tu participación.

¡Mucha suerte!


Sigue leyendo

Nueva línea Nocturna 3 (Málaga-Campanillas)

Dispone de dos salidas desde Plaza de Torrijos sentido Campanillas a las 00:30 y a las 2:45 y una salida desde Maqueda-Campanillas sentido Centro a la 1:35 en viernes, sábados y vísperas de festivos.

Mañana viernes, día 21 de abril, comienza a funcionar la línea Nocturna 3 (N3) que dará servicio a Cruz de Humilladero, Ortega y Gasset y Campanillas en viernes, sábados y vísperas de festivos.

La nueva línea, que discurrirá siguiendo el mismo trazado de la Línea 19, comunica el centro de la ciudad con Campanillas y Maqueda, facilitando los desplazamientos de los colectivos que en fin de semana desean trasladarse al Centro y volver con posterioridad a la finalización del servicio de las actuales líneas 19 y 25.

Aquí se puede ver el trazado y horario de la nueva línea.

Nocturno 3 Paseo del Parque O. Gasset Campanillas Ida_21_04_17

Nocturno 3 Paseo del Parque O. Gasset Campanillas Vuelta 21_04_17

NUEVA APP DE LA EMT

La EMT ha lanzado una nueva versión de la aplicación “EMT Málaga” adaptada a las últimas actualizaciones de los sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación EMT Málaga es ampliamente utilizada por los usuarios del autobús para saber los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las más de 1.000 paradas que componen la red de transporte de Málaga. En esta nueva versión la información se hace más accesible y facilita su comprensión.

Las novedades más destacadas:

  1. Notificaciones emergentes.
    Informarán de desvíos y cortes no planificados que incidan de forma severa en el funcionamiento de una o varias líneas así como información de gran interés para los usuarios.Notificaciones
  2. Avisos generales.
    Contendrán información relevante planificada. Los avisos que en la anterior versión sólo eran accesibles desde el icono de “avisos”, ahora también aparecerán en la pantalla de líneas.
    Avisos generales
  3. Avisos por líneas.
    En el momento en el que se planifique un desvío vinculado a una línea, como un corte de una calle que modifique el trayecto de una línea concreta, aparecerá una imagen con forma de triángulo junto al número de la  línea.
    Avisos por líneas
  4. Avisos por paradas.
    En el caso de que, como consecuencia de una prueba deportiva, se desvié una línea anulando alguna parada, en esta nueva versión de la aplicación es posible vincular un aviso a la parada concreta por la que no pasará el autobús como consecuencia del desvío.
    Avisos por paradas
  5. Accesibilidad.
    Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios con discapacidad visual tengan la posibilidad de avisar al conductor del autobús a través de la aplicación para que pare y pueda subir.
    El objeto es hacer más fácil a los usuarios con discapacidad visual la solicitud de la parada de un autobús de la línea deseada, ya que puede que no identifique adecuadamente el display numérico del bus. Para solicitar una parada basta con pulsar el icono “Accesibilidad” indicando la línea y parada de forma manual o mediante comandos de voz.  Esta nueva funcionalidad se pondrá en marcha en colaboración con el Área de Accesibilidad y la ONCE.

    Accesibilidad


  6. Parada a demanda.
    Esta funcionalidad permitirá mejorar la velocidad y frecuencia de los autobuses. En la actualidad existen algunas paradas en la red de autobuses de la EMT, sobre todo en las franjas horarias de menor demanda,  que obligan a realizar un trazado  especifico para acceder a una determinada parada con independencia de si hay viajeros esperando el autobús. Estas son paradas permanentes que son usadas por los viajeros de forma esporádica.

    La futura puesta en marcha de paradas a demanda, a las que sólo llegue el autobús cuando previamente se ha solicitado, evitará que el autobús realice trayectos largos, en zonas poco pobladas, sin que finalmente se suba ningún viajero y beneficiará al resto de usuarios del autobús.

Concurso de relatos EMT

La EMT convoca un concurso de relatos y poesía para jóvenes autores dentro de la iniciativa “LIBROS SOBRE RUEDAS”

para_webCon el fin de ser el cauce para identificar y dar visibilidad a jóvenes creadores menores de 35 años, la EMT convoca un certamen con un premio de 400€ y una tarjeta anual para cada uno de los géneros.

 La web de la EMT se convertirá durante los próximos meses en el lugar de encuentro de jóvenes escritores que deseen ver su obra distribuida en los autobuses de Málaga

La iniciativa llevada a cabo por la EMT junto con CEGAL y las librerías de Málaga culmina con la edición de un libro con la obra de los ganadores.

La EMT puso en marcha hace unos meses la campaña “Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha” para convertir sus autobuses en espacios de lectura. Dentro del marco de esta iniciativa convoca el Primer concurso de Relato y Poesía para jóvenes autores.

Con el motivo de impulsar el fomento a la lectura y la red de educación en estos valores que representan las industrias locales culturales de las librerías, la EMT junto con CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) está desarrollando un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

Dentro del marco de la colección de libros distribuidos gratuitamente entre los usuarios del autobús, el último número de la colección contendrá las obras de los ganadores.

El concurso está disponible aquí, junto con las bases y detalles de la forma de participar. Un jurado colegiado de prestigio valorará los trabajos que se reciban tanto relatos como poesías, teniendo en consideración aquellos que mayor calidad aporten.

Este concurso tiene también la finalidad de ser el cauce para identificar y dar visibilidad a jóvenes creadores menores de 35 años que verán como su obra se edita como último libro de la colección y se distribuye en los más de 250 autobuses que a diario recorren y unen toda la ciudad de Málaga.

La unión del uso del autobús con el fomento de la lectura ha sido una constante desde el inicio de la iniciativa, con el reparto mensual de cada uno de los libros que componen la colección, disponibles gratuitamente a la entrada en todos los autobuses de la EMT.

Premios

Los ganadores, tanto el de relatos como el de Poesía recibirán un premio en metálico de 400€, así como un abono anual de la EMT valorado en 290€ para que puedan desplazarse de forma totalmente gratuita por la amplia red de líneas de la EMT durante todo un año.

Plazos

El plazo de recepción de las obras terminará el próximo 31 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el mes de junio de 2017, mediante una comunicación directa a los ganadores y a través de la web de la EMT.

La EMT utilizará los paneles en marquesinas, paneles interiores de autobuses, página web así como las cuentas en Twitter y Facebook para comunicar la vigencia del plazo de solicitudes de obras y animar a los jóvenes creadores malagueños a la participación.

La EMT fue la primera empresa municipal de transporte de España en obtener el certificado de responsabilidad social que otorga AENOR según los requisitos del estándar IQNET SR10 y con iniciativas como la colección “Libros sobre Ruedas, Librerías en marcha” refuerza su compromiso con la sociedad.

 

La EMT modifica el horario de once líneas para mejorar puntualidad y frecuencia

El próximo lunes 20 de febrero cambiarán los horarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25, E y 62 para adecuarse al resultado de los análisis continuos que la EMT realiza de su red de transporte.

Algunas salidas se adelantarán o atrasarán levemente para permitir mejorar la frecuencia y puntualidad.

Esta mejoras son fruto de análisis de la demanda de nuestros clientes y suponen la puesta en marcha de nuevos horarios en las referidas líneas, que a partir del próximo lunes 20 de febrero se adecuan mejor a la distribución horaria de la demanda a lo largo del día y permiten garantizar la frecuencia y puntualidad de las líneas. En concreto:

Línea 15: Mantendrá la frecuencia hasta las 22:00 horas de la noche, mejorando la puntualidad a lo largo de todo el día.

Línea 1: Mejorará la prestación del servicio, en este caso incrementando el número de autobuses que prestan servicio en hora punta hasta llegar a las 14 unidades.

Líneas 2, 3, 4, 11, 19, 22, 25 y 62: Cambiarán levemente algunos de los horarios de salida de cabecera para mejorar la frecuencia durante todo el recorrido e incrementar la puntualidad.

Línea E (Express Centro-PTA): Se crea una nueva salida desde PTA a las 14.30 h. para facilitar el transporte a aquellos usuarios cuya jornada acaba sobre esa hora , se concentran las dos primeras salidas de la mañana, dando respuesta a la alta demanda de este servicio directo que hay en estas primeras horas de la mañana  y se atrasan las dos últimas salidas desde el PTA para facilitar el acceso a la Línea E por parte de los trabajadores que concluyen su jornada laboral a las 18:00 h.  LA EMT ha teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios para realizar estas modificaciones.

Toda la información de los nuevos horarios está disponible en la web http://www.emtmalaga.es/  y en la App Emt Málaga, donde pueden consultar tanto el horario previsto de salida como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.

Nuevo horario línea Express al PTA

LA EMT INCREMENTA LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA E (EXPRESS), QUE UNE DIRECTAMENTE EL CENTRO DE LA CIUDAD CON EL PTA

Se establece una nueva salida desde el PTA a las 14:30 h.

A partir del lunes 20 febrero los horarios de las salidas en ambas direcciones cambian levemente para adecuarse mejor a la  gran demanda que este servicio tiene por parte de sus usuarios. Más información…

HORARIOS L-E