Empresa Malagueña de Transportes

RELACIÓN DE PUNTOS DE VENTA OPERATIVOS

Actualizamos nuestros puntos de venta operativos para la adquisición y recarga de tarjetas bus, y desde aquí, queremos manifestarle nuestro reconocimiento y consideración a todos ellos por la  labor tan importante que realizan en estos días, ayudándonos a facilitar el desplazamiento en autobús. GRACIAS.

Algunos de los puntos de venta tienen horario reducido de mañana.

RELACIÓN ACTUALIZADA DE PUNTOS DE VENTA OPERATIVOS

Servicio especial de Feria de Campañillas línea 28

Con motivo de la Feria de Campanillas, desde el 11 al 16 de julio, la línea 28, ampliará su servicio para atender la demanda de visitantes:

  • Los días 12 y 13 se realizará una ampliación de horarios:
    • Salida Santa Águeda (22:10 – 00:00 – 2:00)
    • Salida Los Nuñez (23:00 – 01:00)
  • Además, durante el día 16 de julio el recorrido de la línea se verá afectado como se muestra en color rojo en el mapa, entre las 19:45 a 23:45 aproximadamente.

Para más información puedes consultar www.emtmalaga.es o nuestra App.

El sábado de carnaval las personas disfrazadas pueden viajar gratis con la EMT

El penúltimo día (2 de marzo) de los Carnavales en la ciudad, es el que mayor afluencia de personas tiene e intensidad en cuanto actividades en las calles de la ciudad. Ese día, 5.000 personas, si van disfrazadas, podrán viajar gratuitamente en los autobuses de la EMT.

Por lo tanto, durante la tarde del sábado 2 de marzo las personas disfrazadas que cuenten con la promoción podrán viajar gratis en todas las líneas de la EMT.

A través de esta iniciativa, que otros años también se ha realizado, la EMT no solo apuesta por el apoyo a la ciudad de Málaga, si no que también presta su apoyo a la Fiesta del invierno cálido, que próximamente se presentará de manera oficial en la ciudad de Madrid, a través de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Para poder disfrutar del viaje gratuito, los interesados, deberán retirar un billete gratuito, en una carpa que próximamente (mientras se vayan acercando las fechas de carnaval) se colocará en la Plaza de la Constitución. El sábado 2 de marzo, las personas que tengan el billete, solo tendrán que enseñárselo al conductor del bus para poder viajar gratis.

Además de que el penúltimo día de carnaval en Málaga siempre es una fiesta, el Sábado de Disfraces se hará entrega de los premios en los concursos infantiles y las actuaciones de las agrupaciones en la propia Plaza de la Constitución.

La EMT cuenta con más de 40 líneas que conectan a toda la ciudad con el centro de la misma, lo que permite que el desplazamiento durante el carnaval de Málaga 2019, sea lo más cómodo, rápido y sostenible posible.

Registro de Huella de carbono para la EMT

Es la primera empresa de transporte de Andalucía que lo obtiene y la tercera de toda España

Se trata de un paso más dentro de la estrategia de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad social de la EMT

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha resuelto positivamente sobre la inscripción de la EMT en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

Huella de carbono

Este registro pretende dar visibilidad al esfuerzo realizado por las empresas en sus acciones dirigidas a la reducción o compensación de emisiones. De esta forma, la huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte urbano.

Esta cuantificación permite tomar conciencia del impacto que genera dicha actividad en el calentamiento global, convirtiendo de esa manera la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. A día de hoy es un elemento diferenciador en las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.

Los datos calculados y validados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente corresponden a las emisiones realizadas durante el periodo de 2015, en la actualidad se han enviado los cálculos de la huella de carbono del periodo 2016 y 2017.

La EMT ha calculado la huella de Carbono en su actividad en la prestación del servicio de transporte urbano por carretera para los alcances 1 (Combustibles fósiles) y 2 (Electricidad).

El transporte en autobús es una de las mejores formas de contribuir en la lucha contra el cambio climático. Cada autobús es capaz de evitar la utilización de hasta 80 coches en cada uno de los viajes que realiza a lo largo de la ciudad. Si a esto se le suma la pacificación de las vías y calles como consecuencia de una menor presencia de coches, el resultado es una ciudad más confortable y sostenible. Ejemplos como el Día sin Coche, en el que se priorizó el transporte colectivo en el eje Alameda Principal–Parque permitieron visualizar a los malagueños la importancia de restringir el acceso del vehículo privado a determinadas zonas de alta concentración para la recuperación de espacios.

Si a ello se le añaden los episodios de contaminación que han sufrido distintas ciudades españolas como Madrid y Barcelona, donde se tomaron acciones de limitación del tráfico privado como única solución plausible para reducir las altas tasas de concentración de gases nocivos, o ciudades como Granada en la que también han tenido episodios de alta concentración, se puede determinar que apostar por el transporte público es hacerlo por la sostenibilidad medioambiental.

A todo ello contribuye la importante renovación de la flota que viene realizando la EMT en los últimos años. A la adquisición de los 46 autobuses realizada durante el pasado año 2017, 11 de los cuales son Eléctrico–Híbridos, se sumarán 10 autobuses mega-articulados de 18,75 metros que cumplen la estricta normativa de contaminación euro 6 evolución C.

Esta renovación permite a la EMT cumplir sus obligaciones contraídas en el momento de la inscripción en el registro de la huella de carbono y reducir las emisiones que como consecuencia de su actividad realiza.