Refuerzos de autobuses para la Fiesta de Verdiales

La EMT dispondrá́ este sábado  refuerzos especiales en la LÍNEA 21 ALAMEDA-PUERTO DE LA TORRE con 3 autobuses articulados adicionales, para facilitar el acceso al Recinto Ferial del Puerto de la Torre.

El concejal de Movilidad, José del Rio, ha anunciado que con ocasión de la “Fiesta Mayor de Verdiales”, que tendrá́ lugar el 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga va a desplegar un importante refuerzo especial de transporte público de la LÍNEA 21 ALAMEDA- PUERTO DE LA TORRE hacia el lugar de celebración, el Recinto Ferial del Puerto de la Torre.

La línea 21 hacia el Puerto de la Torre ofrece un total de 58 viajes de ida y 60 de  vuelta en sábado, lo que supone un total de más de 10.000 plazas ofertadas en sábado.

El próximo sábado, con ocasión de la Fiesta Mayor de Verdiales, el refuerzo comenzará a funcionar a las 08:30 h y estará́ operativo hasta que el público permanezca en el recinto.

Gracias a 3 autobuses articulados adicionales, los malagueños dispondrán de un autobús cada 10 minutos aproximadamente, lo que en conjunto supone una oferta de más de 5.500 plazas adicionales en esta línea reforzada, es decir, un incremento en el servicio de más del 50%.

Con todo este dispositivo, el Ayuntamiento tiene como objetivo dar el mejor servicio a los ciudadanos, que tradicionalmente hacen un uso masivo del transporte público para desplazarse a este acto.

Refuerzo de la línea 35 del 12 al 14 de agosto

Con motivo de la sexta edición de Los Clásicos Solidarios en el Castillo, la compañía de teatro de Comediantes Malagueños, llevará al monumento de Gibralfaro la representación de la obra “Excalibur, el destino de un rey” durante los días 12, 13 y 14 de agosto.

La EMT, comprometida con el desarrollo cultural de la ciudad de Málaga reforzará la con las siguientes salidas durante los días señalados (12, 13 y 14 de agosto).

Salidas desde Av. Aurora

Salidas desde Gibralfaro
21:30 22:00
22:30 23:00
23:30 00:00

Servicio especial por el concierto de Vanesa Martín

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Vanesa Martín el sábado 20 de julio en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  (alrededor de la 00:00 de la noche)  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal.

De tal forma, dos autobuses  saldrán desde el Auditorio Municipal hacia Alameda Principal donde, a su vez, se podrá conectar con las diferentes líneas nocturnas que ofrece la EMT.

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio (código 2454), y el precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20 (L-20).

Refuerzo de líneas por las procesiones de la Virgen del Carmen

Con motivo de las distintas procesiones de la Virgen del Carmen, la tarde-noche del martes 16 de julio, se llevará a cabo un refuerzo en el servicio de distintas líneas:

Línea 3: Al comunicar toda la zona de playa desde Puerta Blanca hasta el Palo, se reforzarán los servicios de tarde.

Líneas 11: Al comunicar la zona de Teatinos con el Palo, se reforzarán los servicios de tarde. A partir de las 12 de la noche y hasta las 2 de la madrugada, funcionará con una frecuencia de 30 minutos.

Línea Nocturna N-1: Al ser estratégica y comunicar toda la zona de playa, desde Puerta Blanca hasta El Palo, se reforzará el horario comprendido entre las 12 de la noche y las 2:00 de la madrugada, que tendrá una frecuencia de 15 minutos. A partir de las 2:00 h, la línea recupera su horario habitual.

Línea Nocturna N-2: (Circular Nocturna: Victoria, Ciudad jardín, La Palma, Blas de Lezo, Materno, Carlos Haya, Cruz Humilladero, Avda. Aurora, Alameda y Paseo del Parque). Se reforzará el servicio.

Línea Nocturna N-4: (Alameda, Teatinos, Puerto de la Torre). Se reforzará el servicio.

Con estos refuerzos, el Ayuntamiento comparte las costumbres de los ciudadanos de Málaga, dándoles el mejor servicio posible.

 

Servicio especial de Feria de Campañillas línea 28

Con motivo de la Feria de Campanillas, desde el 11 al 16 de julio, la línea 28, ampliará su servicio para atender la demanda de visitantes:

  • Los días 12 y 13 se realizará una ampliación de horarios:
    • Salida Santa Águeda (22:10 – 00:00 – 2:00)
    • Salida Los Nuñez (23:00 – 01:00)
  • Además, durante el día 16 de julio el recorrido de la línea se verá afectado como se muestra en color rojo en el mapa, entre las 19:45 a 23:45 aproximadamente.

Para más información puedes consultar www.emtmalaga.es o nuestra App.

Servicio especial por el concierto de Niña Pastori

La EMT pone a disposición de las personas que asistan al concierto de Niña Pastori el viernes 12 de julio en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres”, un servicio especial al finalizar el concierto  (alrededor de la 1 de la noche)  con origen-destino Auditorio Municipal-Alameda Principal.

De tal forma, dos autobuses articulados saldrán desde el Auditorio Municipal hacia Alameda Principal donde, a su vez, se podrá conectar con las diferentes líneas nocturnas que ofrece la EMT.

La parada se situará frente al acceso principal del Auditorio (código 2454), y el precio del servicio será el de la tarifa habitual, tanto billete sencillo como tarjeta multiviaje o temporal.

Para el viaje de ida, la línea de autobús (servicio regular) que llega hasta el Auditorio es la número 20. (L-20).

Alteraciones en el recorrido por el comienzo de La Vuelta a Ciclista a España

Con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España, cuya etapa prólogo se celebrará en Málaga el próximo 25 de agosto, se producirán alteraciones en trazados y horarios de líneas.

Se trata de una contrarreloj individual de 8 km, que tendrá su salida en el Centre Pompidou Málaga y finalizará en la Plaza de la Constitución. El recorrido de la etapa discurrirá por el Muelle Uno, Muelle de Levante, Paseo de la Farola, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Rafael Pérez Estrada, Paseo de Salvador Rueda, calle Ferrándiz, calle Victoria, Plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución, conforme el siguiente plano: Leer más

Noche de los fuegos

Noche actos inauguración Feria (viernes 10):

Para facilitar el desplazamiento de los malagueños y visitantes, la EMT refuerza la mayoría de las líneas en las horas anteriores, durante y tras este acto. Para el horario de tarde-noche se ofrecerá una oferta especial que alcanzará las 71.000 plazas, adicionales al servicio convencional.

Para facilitar la vuelta a casa, esa noche se contará con un servicio especial hasta las 4:00 h. de la madrugada, si bien se prolongará en caso de que los ciudadanos precisen de un mayor servicio.

Las líneas que refuerzan su servicio son:  Servicios-Fuegos-Artificiales

Es importante saber,  que al tratarse de refuerzos de línea, estos vehículo no aparecen reflejados en la aplicación que ofrece tiempos de llegada de los autobuses a las paradas. La EMT pone en marcha un dispositivo que ofrecerá más de 71.000 plazas adicionales sobre un viernes cualquiera.