Archivo de la categoría: Novedades

El servicio de pago por móvil NFC dejará de funcionar el 1 de diciembre para Orange y Movistar

Por razones ajenas a la EMT, el servicio de pago por móvil NFC dejará de prestarse a partir del 1 de diciembre de 2017 para los usuarios Orange y Movistar, los usuarios de Vodafone por el momento mantendrán el servicio. Esto afecta a nuevas  compras de títulos de viaje que se puedan hacer más allá de esa fecha pero no al uso del saldo de viajes restantes o título mensual que los usuarios tengan en su móvil, que estará disponible permanentemente. Es decir: los usuarios no perderán sus viajes, lo que no podrán es comprar a partir del 1 de diciembre de 2017.

Como decimos, esta suspensión permanente del servicio se debe a causas ajenas a la EMT. No obstante, en breve plazo la EMT dispondrá de este servicio en su propia App EMT Málaga. De esta forma, nuestros clientes podrán comprar sus recargas desde la App de la EMT para seguidamente acercar su tarjeta-bus de siempre al teléfono móvil y trasladar -vía NFC- su compra a la tarjeta-bus. Este sistema, muy similar al anterior, estará disponible para los usuarios de la EMT de cualquier operador de telefonía que quieran comprar online  (24 horas/365 días del año) y recargar su tarjeta de autobús desde su casa, su lugar de trabajo, la parada del autobús o cualquier otro lugar, de manera cómoda, fácil y segura.

La EMT amplía el horario de la línea 35 (Gibralfaro) hasta las 21.10 horas

El próximo 19 de junio la línea de Gibralfaro L35 estrena nuevo horario con servicio hasta pasadas las 21 horas.

Se establecen 5 nuevas salidas, 3 desde la Avenida Andalucía con destino Gibralfaro a las 19:45, 20:30 y 21:10 horas y 2 desde Gibralfaro con destino Avenida Andalucía a las 20:05 y 20:50 horas.

Estos nuevos horarios facilitan el uso del autobús como transporte eficiente para regresar a los hogares después del trabajo o en los desplazamientos al centro de la ciudad.

Con esta nueva modificación en el horario se persigue adecuar el funcionamiento de la línea a las necesidades de movilidad pasadas las 19:00 horas, manteniendo los autobuses en línea hasta pasadas las 21:00 horas. En total se realizarán 19 salidas en sentido Gibralfaro y 18 salidas en sentido Avenida de Andalucía.

Estos nuevos horarios durante los días laborables serán:

AVENIDA ANDALUCÍA: 7:20 – 8:10 – 09:00 – 09:40 – 10:20 – 11:00 – 11:45 – 12:35 – 13:25 – 14:15 – 15: 05 – 15:55 – 16: 45 – 17:25 – 18:15 – 19:00 – 19:45 – 20:30 y 21:10 horas

GIBRALFARO: 7:40 – 8:35- 09:20 – 10:00 – 10:40 – 11:20 – 12:10 – 13:00 – 13:50 – 14:40 – 15:30 – 16:20 – 17:05 – 17:50 – 18:35 – 19:20 – 20:05 y 20:50 horas.

Estas nuevas prestaciones de la línea de Gibralfaro entraran en servicio a partir del próximo lunes día 19 de junio, solo durante días laborables.

 

Nueva línea Nocturna 3 (Málaga-Campanillas)

Dispone de dos salidas desde Plaza de Torrijos sentido Campanillas a las 00:30 y a las 2:45 y una salida desde Maqueda-Campanillas sentido Centro a la 1:35 en viernes, sábados y vísperas de festivos.

Mañana viernes, día 21 de abril, comienza a funcionar la línea Nocturna 3 (N3) que dará servicio a Cruz de Humilladero, Ortega y Gasset y Campanillas en viernes, sábados y vísperas de festivos.

La nueva línea, que discurrirá siguiendo el mismo trazado de la Línea 19, comunica el centro de la ciudad con Campanillas y Maqueda, facilitando los desplazamientos de los colectivos que en fin de semana desean trasladarse al Centro y volver con posterioridad a la finalización del servicio de las actuales líneas 19 y 25.

Aquí se puede ver el trazado y horario de la nueva línea.

Nocturno 3 Paseo del Parque O. Gasset Campanillas Ida_21_04_17

Nocturno 3 Paseo del Parque O. Gasset Campanillas Vuelta 21_04_17

NUEVA APP DE LA EMT

La EMT ha lanzado una nueva versión de la aplicación “EMT Málaga” adaptada a las últimas actualizaciones de los sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación EMT Málaga es ampliamente utilizada por los usuarios del autobús para saber los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las más de 1.000 paradas que componen la red de transporte de Málaga. En esta nueva versión la información se hace más accesible y facilita su comprensión.

Las novedades más destacadas:

  1. Notificaciones emergentes.
    Informarán de desvíos y cortes no planificados que incidan de forma severa en el funcionamiento de una o varias líneas así como información de gran interés para los usuarios.Notificaciones
  2. Avisos generales.
    Contendrán información relevante planificada. Los avisos que en la anterior versión sólo eran accesibles desde el icono de “avisos”, ahora también aparecerán en la pantalla de líneas.
    Avisos generales
  3. Avisos por líneas.
    En el momento en el que se planifique un desvío vinculado a una línea, como un corte de una calle que modifique el trayecto de una línea concreta, aparecerá una imagen con forma de triángulo junto al número de la  línea.
    Avisos por líneas
  4. Avisos por paradas.
    En el caso de que, como consecuencia de una prueba deportiva, se desvié una línea anulando alguna parada, en esta nueva versión de la aplicación es posible vincular un aviso a la parada concreta por la que no pasará el autobús como consecuencia del desvío.
    Avisos por paradas
  5. Accesibilidad.
    Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios con discapacidad visual tengan la posibilidad de avisar al conductor del autobús a través de la aplicación para que pare y pueda subir.
    El objeto es hacer más fácil a los usuarios con discapacidad visual la solicitud de la parada de un autobús de la línea deseada, ya que puede que no identifique adecuadamente el display numérico del bus. Para solicitar una parada basta con pulsar el icono “Accesibilidad” indicando la línea y parada de forma manual o mediante comandos de voz.  Esta nueva funcionalidad se pondrá en marcha en colaboración con el Área de Accesibilidad y la ONCE.Accesibilidad
  6. Parada a demanda.
    Esta funcionalidad permitirá mejorar la velocidad y frecuencia de los autobuses. En la actualidad existen algunas paradas en la red de autobuses de la EMT, sobre todo en las franjas horarias de menor demanda,  que obligan a realizar un trazado  especifico para acceder a una determinada parada con independencia de si hay viajeros esperando el autobús. Estas son paradas permanentes que son usadas por los viajeros de forma esporádica.La futura puesta en marcha de paradas a demanda, a las que sólo llegue el autobús cuando previamente se ha solicitado, evitará que el autobús realice trayectos largos, en zonas poco pobladas, sin que finalmente se suba ningún viajero y beneficiará al resto de usuarios del autobús.

La EMT modifica el horario de once líneas para mejorar puntualidad y frecuencia

El próximo lunes 20 de febrero cambiarán los horarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25, E y 62 para adecuarse al resultado de los análisis continuos que la EMT realiza de su red de transporte.

Algunas salidas se adelantarán o atrasarán levemente para permitir mejorar la frecuencia y puntualidad.

Esta mejoras son fruto de análisis de la demanda de nuestros clientes y suponen la puesta en marcha de nuevos horarios en las referidas líneas, que a partir del próximo lunes 20 de febrero se adecuan mejor a la distribución horaria de la demanda a lo largo del día y permiten garantizar la frecuencia y puntualidad de las líneas. En concreto:

Línea 15: Mantendrá la frecuencia hasta las 22:00 horas de la noche, mejorando la puntualidad a lo largo de todo el día.

Línea 1: Mejorará la prestación del servicio, en este caso incrementando el número de autobuses que prestan servicio en hora punta hasta llegar a las 14 unidades.

Líneas 2, 3, 4, 11, 19, 22, 25 y 62: Cambiarán levemente algunos de los horarios de salida de cabecera para mejorar la frecuencia durante todo el recorrido e incrementar la puntualidad.

Línea E (Express Centro-PTA): Se crea una nueva salida desde PTA a las 14.30 h. para facilitar el transporte a aquellos usuarios cuya jornada acaba sobre esa hora , se concentran las dos primeras salidas de la mañana, dando respuesta a la alta demanda de este servicio directo que hay en estas primeras horas de la mañana  y se atrasan las dos últimas salidas desde el PTA para facilitar el acceso a la Línea E por parte de los trabajadores que concluyen su jornada laboral a las 18:00 h.  LA EMT ha teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios para realizar estas modificaciones.

Toda la información de los nuevos horarios está disponible en la web http://www.emtmalaga.es/  y en la App Emt Málaga, donde pueden consultar tanto el horario previsto de salida como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.

Nuevo horario línea Express al PTA

LA EMT INCREMENTA LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA E (EXPRESS), QUE UNE DIRECTAMENTE EL CENTRO DE LA CIUDAD CON EL PTA

Se establece una nueva salida desde el PTA a las 14:30 h.

A partir del lunes 20 febrero los horarios de las salidas en ambas direcciones cambian levemente para adecuarse mejor a la  gran demanda que este servicio tiene por parte de sus usuarios. Más información…

HORARIOS L-E

 

La EMT incorpora 15 nuevos autobuses articulados

IMG-20170202-WA0007La modernización de la flota de la EMT continúa con la incorporación de estos nuevos 15 vehículos, los primeros de un total de 46 unidades que progresivamente llegarán a Málaga.

Estos 15 autobuses articulados de 18 metros han supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros e incorporan los últimos avances en tecnología, accesibilidad y respeto al medioambiente.


PanelesCuentan con un sistema de pantallas dobles situadas estratégicamente en el interior del autobús para ofrecer información de interés a los usuarios, que es la primera vez que se implanta en España.

A lo largo del año 2017 la EMT recibirá  46 nuevas unidades, comenzando por los 15 autobuses articulados de 18 metros que se han presentado en el día de hoy.

Con posterioridad está prevista la recepción de:

  • 11 autobuses de 12 metros eléctrico-híbridos con un nuevo sistema de tracción en serie (el motor eléctrico es el que transmite la potencia a las ruedas, actuando el motor térmico sólo para la recarga de las baterías)
  • 15 autobuses estándar de 12 metros, de tamaño similar al utilizado en la mayoría de las líneas de la EMT.
  • 4 autobuses de 10 metros que complementarán a las unidades de 9 metros actuales y destinados a dar mejor cobertura a las zonas de baja demanda.
  • 1 autobús de 7 metros que se unirá a los 2 autobuses de reciente incorporación que permite acceder a zonas de muy difícil acceso.

IMG-20170202-WA0010

Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Málaga sigue apostando de forma decidida por al transporte público de la ciudad, modernizando la flota de la EMT con vehículos innovadores de última tecnología que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la movilidad sostenible.

Toda la información

 

Ampliación de Nocturno 4 y modificación de horarios

Desde mañana jueves 26 de enero  la Línea Nocturna 4 (N4) amplía su recorrido con 6 nuevas paradas por la Calle Gregorio Prieto, desde Boulevard Louis Pasteur hasta el norte de la barriada de Cortijo Alto.

El recorrido y las paradas se pueden ver en el plano que se inserta.

Plano Aviso N4 26-01-17

N4

 

HORARIOS

La línea N4 con esta nueva ampliación entrará en servicio con el siguiente horario (ligera modificación sobre los horarios actuales):

 

Jueves, viernes, sábados:

Salidas Alameda:                                                         23:30 – 0:15 – 1:00 – 1:50 – 2:40 – 4:15 – 5:45

Salidas Puerto de la Torre (Las Morillas):                0:20 – 1:05 – 1:55 – 2:40 – 3:30 – 5:00

 

Domingo, Lunes, Martes, Miércoles:

Salidas Alameda:                                                        23:30 – 0:15 – 1:00 – 1:50 – 2:40

Salidas Puerto de la Torre (Las Morillas):              0:20 – 1:05 – 1:55

 

Fiesta de Verdiales. Servicio de autobús

La EMT dispondrá este miércoles un refuerzo especial en la LÍNEA 21 ALAMEDA-PUERTO DE LA TORRE con 3 autobuses articulados para facilitar el acceso al Recinto Ferial del Puerto de la Torre.

El refuerzo comenzará a funcionar a las 09:30 h y estará operativo hasta que el público permanezca en el recinto.

Gracias a 3 autobuses articulados, los malagueños dispondrán de un autobús cada 10 minutos, lo que en conjunto supone una oferta de más de 10.000 plazas en esta línea reforzada.

Con todo este dispositivo, el Ayuntamiento tiene como objetivo dar el mejor servicio a los ciudadanos, que tradicionalmente hacen un uso masivo del transporte público para desplazarse a este acto.