Archivo de la categoría: Semana Santa

Traslados y procesiones días 7, 8 de abril

Debido a los diferentes traslados y procesiones que tendrán este viernes 7 y sábado 8 se producirán alteraciones de horarios y recorrido, en diferentes líneas:

Viernes 7 de Abril

Traslado Mediadora

LÍNEAS: 1, 3, 15, 16, 31

Salida a las 18.00 h. desde Ave María, Av. Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Marto Escobar, Vicente Aleixandre, Av. de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Av. Sor Teresa Prat, La Hoz, Av. Amadeo Vives, Maestro Alonso, Maestro Chapí, Cómico Riquelme, Órfila.

Traslado del Santísimo Cristo de Llagas y Columnas,

LÍNEAS: 6, 7, C1, C2

Salida a las 21:00h desde Pza. de los Ángeles, Pza. Monseñor Bocanegra, Av. Miraflores de los Ángeles, C/ Miraclaves y Nª Sra. de los Clarines.

 

Sábado 8 de Abril

Cautivo

LÍNEAS: 6, 7, 15, C1, C2

Salida 8.00 h. desde Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Juan de Austria, Av. Doctor Gálvez Ginachero, Hospital Civil, Av. de Barcelona, Regente, Sevilla, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo.

Hermandad del Bergamín 

LÍNEAS: 6, 7,15,17, C1, C2

Salida a las 9:00h desde C/ Pelayo, C/ Lanuza, Av. Barcelona y Av. Dr. Gálvez Ginachero

Procesión del Santísimo Cristo de La Luz 

LÍNEA: 1

Salida a las 16:30h desde C/ Cortés el Viejo, C/ Hoyo Higuerón, C/ Canchal C/ Llanocillos, C/ Puerta Oncala, C/ Alcareño, C/ Balazón, Av. Europa, C/ Calerito, Av. Europa, Av. Isaac Peral, Av. La Luz, C/ El Ches, C/ Currito de la Cruz, C/ Conejito de Málaga, C/ Alcalde Joaquín Alonso, Av. Europa, C/ Puerto Oncala, C/ Alpargaterito, C/ Tres Cruces, C/ Hoyo Higuerón y llegada a C/ Cortés el Viejo sobre las 00:00 horas.

Procesión del Santísimo Cristo de Llagas y Columnas

LÍNEAS: 6, 7, C1, C2

Salida a las 17:00h desde Nª Sra. de los Clarines, C/ Juan Antonio Tercero, Pza. de los Ángeles, Pza. Monseñor Bocanegra, Av. Miraflores de los Ángeles, C/ Ibrahin, cruce Cmno. Suárez, C/ Vandelvira, cruce C/ Martínez de la Rosa, C/ Vandelvira, C/ Torelli, C/ José Iturbi, C/ Magistrado Salvador Barberá, C/ Concejal José María Martín Carpena, Cmno. de los Castillejos, C/ Maestro Pablo Luna, C/ Sondalezas, C/ José Iturbi, C/ Torrelli, C/ Vandelvira, C/ cruce Martín de la Rosa, C/ Vandelvira, cruce Cmno. Suárez, C/ Ibrahin, C/ Juan AntonioIII, C/ Miragladiolos, Pza. los Ángeles, Pza. Monseñor Bocanegra y llegada sobre las 22:00h a Av. Nª Sra. de los Ángeles

Nuestra Señora de los Desamparados 

LÍNEAS: 4, 31

Salida a las 18:00h desde C/ Corregidor Antonio de Bobadilla, C/ Corregidor Francisco de Molina cruce Av. José Ortega y Gasset, C/ Alcalde Díaz Zafra, C/ Alozaina, C/ Valle de Abdalajis, C/ Casarabonela, C/ Iznate, C/ Río Arrago, C/ Ciudad Ándujar, C/ Río Duratón, Pza. Río Trabanco, C/ Río Águeda, C/ Alozaina, C/ Ciudad de Ándujar, C/ Coronel Osuna, C/ Mijas cruce Av. José Ortega y Gasset, C/ Corregidor Ruiz de Pereda, C/ Río Cabrera, C/ Río Mao, C/ Río Boeza, C/ Corregidor Ruiz de Pereda y llegada a C/ Corregidor Paz y Guzmán sobre las 23:00 horas.

 Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro

LÍNEAS:   2, 6, 7, 17, 20, C2

Salida a las 18:30 h. desde Plazuela Compás de la Victoria, Calzada de la Trinidad, San Quintín, Juan de Herrera, Francisco Monje, Malasaña, Trinidad, Ribera del Guadalmedina, Puente de la Aurora, Pasillo Sta. Isabel, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especerías, Salvago, Compañía, Puerta Nueva, Muro de Puerta Nueva, García Briz, Pasillo Santa Isabel, Puente la Aurora, Trinidad, Barrera la Trinidad, Plaza Bailén, Calzada de la Trinidad y llegada a la Plazuela Compás de la Trinidad sobre las 23:30 horas.

 

Semana Santa 2017: Todo sobre la EMT

Servicios especiales de Semana Santa: Horarios, cabeceras, desvíos

LA_OPINION_CARETA_MOVIL_640x960_EMT_SEMANA_SANTA_2017La EMT, cara a satisfacer la gran demanda de desplazamientos que se producen durante la Semana Santa, pone a disposición de la ciudadanía el 100% de su
hasta una hora después
de que pase por Tribuna Oficial la última procesión.

En total, se incrementan las plazas disponibles en 400.000 sobre el servicio habitual en esos días de la semana.

Teniendo en cuenta que, en las horas en las que discurren las procesiones el tráfico queda cortado en la zona Centro y alrededores, se establece por parte de la EMT una serie de cabeceras y paradas de línea que se acercan lo más posible al Centro.

Listado LineasEn el plano que present
amos se puede localizar (mediante agrupaciones de líneas) dónde se puede descender y coger el autobús en función de la línea de autobús que utilicemos.

CABECERAS POR ZONAS(2)

Para mejor comprensión, incluimos un  plano de detalle de zonas:

ZONAS D y F (Muelle Heredia)

Muelle Heredia[3]

Situación de ZONAS D y F (Muelle Heredia)

ZONAS E y G (Paseo del Parque)

 A partir de las 15.30 h.

Aviso personal Paseo del Parque(B)

Situación de 15.30 h. a 17 h.

Durante los días de Semana Santa, la Alameda Principal se cortará al tráfico a partir de las 15.30 horas -con la excepción de Domingo de Ramos (7.30 hr.), Jueves Santo (0.00 horas) y Domingo de Resurrección (9.00 h.), dado que esos días hay procesiones durante la mañana-.

 

En consecuencia, las líneas provenientes de la Zona Este (11, 32, 33, 34, 35) harán su recorrido sentido Centro por Paseo de los Curas y no llegarán hasta sus cabeceras habituales en Avenida de la Aurora, retornando hacia la zona Este a la altura de la entrada del Puerto, continuando por el Paseo del Parque. En particular, la Línea 11 se divide en dos, la primera que llega hasta Parque y la segunda que tiene cabecera en Plaza Manuel Alcántara, esquina Av. de Andalucía  y termina en su parada habitual en Universidad.

A partir de las 17.00 h.

Paseo del Parque

Situación a partir de las 17.00

Todos los días de Semana Santa, el Paseo del Parque en sentido Avenida de Andalucía estará cortado a partir de las 17.00 h. En consecuencia, todos los autobuses discurrirán por Paseo de los Curas, para continuar por Muelle Heredia (aquellas que vayan a Zona Oeste, sentido Torremolinos) o girar en final Paseo de los Curas (las líneas provenientes de la Zona Este (11, 32, 33, 34, 35).

ZONA C  (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

Puente la Aurora

Situación de ZONA C (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

Nota.- Cuando Alameda Principal esté cortada al tráfico para llegar al Puente de la Aurora, se anulan las paradas de Juan de Austria y Calle Jaboneros. Paradas que se establecen en Avenida de Fátima.

ZONAS A y B (El Corte Inglés/Av. Andalucía)

Hilera

Situación de ZONAS A y B (El Corte Inglés/Av. Andalucía)

Esta es la situación general, sin perjuicio de que pueda verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

Información sobre desvíos fuera de “Recorrido oficial”

Alertas App “EMT Málaga” y Paneles informativos

La aplicación de la EMT ofrece un potente servicio de  mensajería, diferenciado por líneas. De esta forma, aquellas alteraciones previstas por el paso de procesiones más allá del recorrido oficial serán informadas mediante la aplicación y en los más de 200 paneles que existen en paradas de autobús por toda la ciudad.

WhatsApp

Además de lo anterior, ponemos a disposición de nuestros clientes el WhatsApp 665 600 000 que proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT.

Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horarios de desfiles procesionales. La consulta deberá realizarse inexcusablemente mediante mensaje de texto, no serán contestados mensajes por voz.

Nota.- La información precedente se realiza con los datos disponibles. Es probable que se produzcan imponderables, que siempre ocurren en la Semana Santa y que, por tanto, no podemos prever.

 

EMT Semana Santa 2017

LA EMT OFRECERÁ MÁS DE 2,5 MILLONES DE PLAZAS EN SEMANA SANTA Y CONECTARÁ DIRECTAMENTE TODOS LOS BARRIOS CON EL CENTRO DE LA CIUDAD

Diariamente se incrementarán en 63.000 las plazas, alcanzando las 400.000 a lo largo de este periodo

Un año más la EMT utilizará WhatsApp para dar información de forma instantánea durante los desfiles procesionales desde el número 665 600 000.

LA_OPINION_CARETA_MOVIL_640x960_EMT_SEMANA_SANTA_2017La posición de las cofradías estará disponible a través de los más de 200 paneles situados en la vía pública, además de Twitter y Facebook y multitud de aplicaciones móviles accederán a la señal GPS de las procesiones utilizando la tecnología de la EMT

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías se unen un año más con el objetivo de fomentar el uso del autobús durante esta Semana Santa, y ofrecer la mejor, mayor y más puntual información de las procesiones en este 2017.

La EMT ofertará una media de 63.000 plazas adicionales diariamente para mejorar la frecuencia y calidad del servicio a lo lago de la Semana Santa. En total serán 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana, alcanzando un servicio total superior a las 2,5 millones de plazas.

La privilegiada situación de las marquesinas y paradas de la EMT, unido a la reciente puesta en servicio de 15 nuevos autobuses articulados, permitirán que los malagueños puedan acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles en toda la ciudad.

Un año más, desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en Android y Apple de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido. Igualmente, se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas de Hermandad en los días previos a la Semana Santa

Para ello, la EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses, consolidando el trabajo realizado por la EMT al utilizar su tecnología para ofrecer la posición de todas las procesiones agrupadas.

Todo esto es posible gracias al despliegue que hace la EMT con equipos de GPS, de peso muy reducido y de apariencia similar a la de un pequeño teléfono móvil, ubicados junto a la Cruz Guía. Además, la EMT dispone de un sistema para verificar y confirmar las posiciones que se ofrecen a través de las distintas aplicaciones, similar al utilizado para proporcionar la información de las posiciones de los autobuses.

TODA LA INFORMACIÓN ACCESIBLE, EN TODO MOMENTO

La EMT puso en marcha en 2015 un servicio de información instantáneo desde la ampliación WhatsApp. La buena aceptación que ha tenido el servicio de información ha propiciado que, por tercer año consecutivo, se vuelva a contar con esta posibilidad para realizar todo tipo de consultas. El número será el mismo: 665 600 000

Proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT.

Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horario de desfiles procesionales.

– Internet, Smartphones, Tabletas y Redes Sociales

Toda la información estará accesible desde el portal de Ayuntamiento de Málaga  www.malaga.eu y la web de la EMT www.emtmalaga.es.

La información relativa a desvíos, nuevas cabeceras y horarios de las Líneas estará accesible desde la web de la EMT, Facebook, Twitter y la App, así como desde los paneles inteligentes de las marquesinas.

– Paneles exteriores

Habrá un número aproximado de 200 paneles en vía pública, la mayoría situados en las marquesinas de autobús. También se instalarán paneles adicionales localizados en los principales cruces de calles y avenidas del itinerario, que ofrecerán información en tiempo real de los recorridos procesionales:  plaza de la Marina, Puerta del Mar, Tejón y Rodríguez, plaza de Uncibay, plaza del Carbón, calle Císter o Tribuna Oficial, entre otras. Además, la Estación de Autobuses, situada en el paseo de los Tilos, también contará con un panel con el objetivo de que las personas que lleguen a la ciudad tengan acceso a la información de la ubicación de las procesiones.

Los que se encuentren ubicados en las marquesinas, darán tanto la información de los recorridos procesionales como las de servicio de la EMT.

– SMS: teléfono móvil

La ubicación exacta de cada procesión seguirá estando accesible desde cualquier tipo de teléfono móvil mediante los SMS. Para ello, se debe enviar la palabra TRONOS al 217213. En el transcurso de unos segundos, el ordenador central de la EMT les enviará un mensaje conteniendo la posición de cada procesión de ese día, y las incidencias, si las hubiera.

 – Interior de los autobuses

La información en tiempo real también estará disponible desde el interior de los autobuses urbanos, como un servicio más que ayude a desplazarse por Málaga. La flota de la EMT está compuesta por más de 270 autobuses, todos equipados con GPS y panel interior de información a los clientes.

CAMPAÑA DE LA EMT

La Empresa Malagueña de Transportes realizará una campaña que bajo el mensaje: “Un año más, ENCIERRALO”, fomentará el uso del autobús como la forma más cómoda, rápida y eficaz de acceder directamente al centro de Málaga y disfrutar de toda la Semana Santa, contando nuevamente con el apoyo de la Agrupación de Cofradías.

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

 Aumento de los servicios

Como todos los años, se prolongarán los horarios de las líneas. Las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial, con objeto de satisfacer las necesidades de los usuarios hasta el fin del paso de las procesiones.

CAUTIVO. En la mañana del sábado de Pasión, día 8 de abril, se refuerza con un total de 12 autobuses las líneas del sector de Bailén (líneas nº 7, 15, 17 y Circular)

Información

En los puntos de mayor demanda y concretamente en las paradas de Muelle Heredia la EMT dispondrá de puntos específicos de información y atención a los clientes. Todas las líneas y todos los autobuses que realicen el servicio en Semana Santa dispondrán de seguimiento por satélite GPS y, por tanto, serán organizadas y controladas desde el centro de control de la EMT para mayor fiabilidad de los usuarios del transporte público.

El Ayuntamiento, a través de este destacado dispositivo, busca facilitar el acceso al centro de la ciudad en transporte público, como opción ecológica, sostenible y eficiente a la vez de facilitar toda la información de los desfiles procesionales utilizando la base tecnológica de la EMT.

Cabeceras y paradas de paso

Las actuaciones más relevantes de la campaña de Semana Santa de la EMT este año son los siguientes:

– Cambio de las principales cabeceras con motivo de los desfiles procesionales, con objeto de acercarlas a los ciudadanos, pero sin molestar a los mismos.

– Como todos los años, las cabeceras de las líneas se dispondrán en 7 grupos de líneas, dependiendo del recorrido de las mismas. Son los siguientes:

Calle Hilera: líneas 6, 7, 8, 21, 23 y 38.

Av. Andalucía: 11, 25 y 31.

Puente de la Aurora: 2, 17, 26 y 30.

Muelle Heredia: 5, 9, 10, 24 y Circulares 1 y 2.

Paseo del Parque lateral Sur: 11, 32, 33, 34 y 35 (las que provienen de la zona Este).

Muelle Heredia, rotonda Alameda de Colón: 36 y 37.

Pl. del General Torrijos: 4, 12,16, 19 y Aeropuerto (línea A).

La línea 3 mantendrá sus paradas en el Paseo del Parque y dispondrá de paradas provisionales en Muelle de Heredia.

La línea 11 se desdoblará en dos. La cabecera hacia el Palo se efectuará desde el lateral Sur del Parque, mientras que la cabecera hacia Teatinos se situará en la Av. Andalucía.

La línea 20 se desdoblará en las antiguas 26 y 24.

La línea 1 dispondrá de paradas en el Paseo del Parque y Muelle de Heredia.

La línea 14 mantiene su recorrido habitual hasta Malagueta.

Información

En los puntos de mayor demanda y concretamente en las paradas de Muelle Heredia la EMT dispondrá de puntos específicos de información y atención a los clientes. Todas las líneas y todos los autobuses que realicen el servicio en Semana Santa dispondrán de seguimiento por satélite GPS y, por tanto, serán organizadas y controladas desde el centro de control de la EMT para mayor fiabilidad de los usuarios del transporte público.

El Ayuntamiento, a través de este destacado dispositivo, busca facilitar el acceso al centro de la ciudad en transporte público, como opción ecológica, sostenible y eficiente a la vez de facilitar toda la información de los desfiles procesionales utilizando la base tecnológica de la EMT. Se espera que durante la semana santa, más de un millón trescientas mil personas opten por utilizar el autobús como la forma más fácil de acceder directamente al centro de la ciudad.