Servicio Especial Procesión Magna

LA EMT  REFUERZA SUS SERVICIOS ESTE SÁBADO CON MOTIVO DE LA MAGNA PROCESIÓN

Se prolongarán los servicios de distintas líneas hasta la 1:00 h., ampliándose la oferta en 25.000 plazas adicionales y conectando todos los distritos de Málaga.

Se pondrá en marcha un amplio dispositivo para garantizar la movilidad en autobús desde toda la ciudad incluyendo ampliación de horario y refuerzos especiales.

Al igual que en Semana Santa, el autobús será la opción más rápida, eficiente y sostenible de disfrutar de un evento tan especial.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha un amplio dispositivo que permitirá garantizar la movilidad de los malagueños y visitantes en un día tan especial como es el próximo sábado 26 de mayo con motivo de la magna procesión de las imágenes marianas coronadas.

La totalidad de la red de la EMT funcionará con normalidad hasta las 15 horas, momento que por motivos de seguridad está previsto la reserva del Paseo del Parque para el uso de los peatones, y posteriormente se hará lo mismo con la Alameda Principal.

Todas las líneas extenderán su funcionamiento hasta la 01:00 de la madrugada (última salida de cabeceras situadas en el Centro) para garantizar la posibilidad de volver a sus domicilios a todos los malagueños y visitantes que hayan contado con el autobús como la forma más sostenible de realizar sus desplazamientos.

Ante la previsión de una mayoritaria adopción del autobús como la forma más eficiente, rápida y sostenible de acceder al centro de la ciudad, se reforzarán las líneas a partir de las 15 horas.

La posición de las cabeceras y paradas de las distintas líneas se desplazarán como consecuencia de la reserva de espacio para peatones y el paso de las procesiones según se detalla en los planos adjuntos, estableciéndose las mismas paradas y cabeceras que en Semana Santa.

 SITUACIÓN GENERAL

  1. El Paseo del Parque quedará reservado a peatones a la altura del Edificio del Museo de Málaga (Aduana), habilitándose un “cambio de sentido” en el propio Parque para los autobuses. Las líneas que provienen de la zona ESTE llegarán hasta ese punto para retornar dirección a su origen.
  2. Se establecen las siguientes zonas como punto de bajada/subida de viajeros, tal como ocurre en Semana Santa: Paseo del Parque, Avenida Manuel Agustín Heredia, Puente de la Aurora, Calle Hilera y Avenida de Andalucía/Plaza de Manuel Alcántara (ver PLANOS).
  3. Se desvían las Líneas 1, C1 y C2 por Paseo de los Curas
  4. La línea 11 se divide en 2: 11.1 (Palo-Paseo del Parque) y 11.2 Teatinos-Plaza de Manuel Alcántara, al igual que ocurre en Semana Santa.

Servicio Especial. Se pondrán en funcionamiento las siguientes líneas como refuerzo, dada la masiva afluencia que se prevé. En ningún caso eso significa que se elimina o divide alguna otra línea:

  • 24 Los Prados –Muelle de Heredia
  • 12 San Andrés – Muelle de Heredia
  • 16 Parque Litoral – Muelle de Heredia
  • 26 Alegría de la Huerta – Puente de la Aurora
  • 7.1 Miraflores – Hilera

PLANOS

Plano Paseo del Parque
Plano Aviso Muelle Heredia
Plano Muelle Heredia
Plano Aviso Hilera
Plano Hilera/Avenida de Andalucía

 

Para una más fácil identificación de los desvíos y hora de inicio de los mismos de las distintas líneas que componen la red de la EMT, puede consultar el siguiente cuadro. Estos desvíos serán de aplicación igualmente a las líneas Nocturnas hasta que la policía local abra el eje Av. de Andalucía-Alameda, que se espera que ocurra sobre las 3 de la mañana.

LÍNEAS SENTIDO HORARIO DETALLES
1 – C1 San Andrés Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta Torrijos, sigue por Paseo de los Curas – Muelle de Heredia – Ingeniero Garnica – Vialia, a partir de aquí recorrido habitual.
1 – C2 Parque del Sur Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta Salitre, giro a la derecha por pasillo de Matadero, Puente del Carmen-Muelle de Heredia, Paseo de los Curas, Cánovas del Castillo; Giro en Antonio Martín, Torrijos y Tunel Alcazabilla, a partir de aquí recorrido habitual.
3 El Palo Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta Salitre, giro a la derecha por pasillo de Matadero, Puente del Carmen-Muelle de Heredia, Paseo de los Curas, Cánovas del Castillo, Paseo Marítimo, Idris y recorrido habitual.
3 Puerta Blanca Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta Torrijos, sigue por Paseo de los Curas – Muelle de Heredia – Ingeniero Garnica – Vialia, a partir de aquí recorrido habitual.
7 Miraflores-Carlinda Desde las 17:00 horas Ayala, Explanada de la Estación, Avenida de las Américas, Puente de las Américas, Hilera, giro frente a El Corte Inglés en dirección Armengual de la Mota y recupera su recorrido habitual.
7 Parque Litoral Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta calle Hilera, se ubicará una parada diferente delante del Banco de Santander, y Plaza de Manuel Alcántara.
20 Alegría de la Huerta Desde las 17:00 horas Desde la Estación de Autobuses pasamos a Avenida de las Américas, Puente de las Américas, Hilera, giro frente a El Corte Inglés en dirección Armengual de la Mota, Mármoles, Av. de Barcelona, Gálvez Ginachero, Dr. Marañón y Puente de Luis Buñuel (Rosaleda) y desde aquí recupera el recorrido habitual.
20 Los Prados Desde las 17:00 horas En general recorrido habitual salvo dos cortes puntuales:

Corte de Mármoles, desde Martiricos giramos a la derecha buscando Hospital Civil y Av. de Barcelona, Pelayo, Alonso de Palencia, Hilera y Av. de la Aurora (recorrido habitual).

Corte Av. de la Aurora: Directos por Callejones del Perchel hasta la Estación de Autobuses.

11.1 – 32 – 33 – 34 – 35 – 37 El Palo Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta Paseo del Parque, cambio de sentido en la rotonda habilitada. Las cabeceras se realizarán en el lateral sur.
11.2 Teatinos Desde las 15:00 horas Recorrido habitual hasta Plaza Manuel Alcántara.
2 – 17 – 8 – 21 – 23 – 38 – 6 – 31 – 5 – 9 – 10 – 4 – 19 – 25 Desde las 17:00 horas Hasta las 17 horas recorrido habitual hasta la Alameda, a partir de las 17 horas a las cabeceras habilitadas en Puente de la Aurora, Hilera y Plaza de Manuel Alcántara.

 

14 – A Desde las 15:00 horas Desde las 15 horas cabeceras a Muelle de Heredia