Servicios especiales de Semana Santa (WhatsApp de Atención 665 600 000*)

La EMT, en aras a satisfacer la gran demanda de desplazamientos que se producen durante la Semana Santa, pone a disposición de la ciudadanía el 100% de su flota, prolongando además los servicios de autobús todos los días desde el DoSemana Santa 2016mingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Habrá autobuses hasta una hora después de que pase por Tribuna Oficial la última procesión.

En total, se incrementan las plazas disponibles en 400.000 sobre el servicio habitual en esos días de la semana.

Teniendo en cuenta que, en las horas en las que discurren las procesiones el tráfico queda cortado, se establece por parte de la EMT una serie de cabeceras y paradas de línea afectadas por las procesiones.Listado Lineas

En el plano que presentamos se puede localizar (mediante agrupaciones de líneas) dónde se puede descender y coger el autobús en función de la línea.

CABECERAS POR ZONAS

Para mejor comprensión, incluimos un  plano de detalle de zonas:

Plano Muelle Heredia

Muelle Heredia

paseo del Parque

Paseo del Parque

Puente de la Aurora

Puente de la Aurora

Calle Hilera

Calle Hilera

Esta es la situación general, sin perjuicio de que puede verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

En particular, y sin ánimo de ser exhaustivos, se producirán las siguientes alteraciones con afección a líneas:

Miércoles Santo

Salesianos (sobre 16:30 h. aproximadamente).

Zona: Corte Capuchinos – Las Flores. Cuando se corte, se desvía desde el eje San Juan Bosco – Plaza Capuchinos – Alameda Capuchinos, en su lugar se utilizará Albéniz-Molino de San Telmo – Camino del Colmenar. Afecta a líneas 1, C1 y C2.

El Rico (de 19:00 h. a 20:00 h. aproximadamente).

Zona: Corte Calle de la Victoria. Cuando se corte, se mantendrán los sentidos desde Cristo de la Epidemia – Plaza de la Victoria – Ferrándiz – Salvador Rueda y desde Pedro de Quejana – Alfonso XII – S. Patricio – Fernando Católico – Cristo de la Epidemia (En definitiva, Camino Nuevo). Afecta a líneas 1, 36, 37, C1 y C2.

Mediadora (desde las 16:15 h. y con vuelta sobre 01:15 h.).

Zona:

Corte Ayala-entorno Estación Vialia. Cuando se corte, el desvío de las líneas se realizará por el Paseo Marítimo Antonio Machado en ambos sentidos e irá progresando a medida que trascurra la procesión. Afecta a las líneas 1, 3, 5, 9, 10, 12, 16, 27 y A (Aeropuerto).

Corte de Explanada Estación y J.Mª.Garnica se desvían por Callejones del Perchel, Avda.Aurora y Pasillo Matadero

En Corte de Avda.Aurora, todas por Pza. Solidaridad y Explanada Estación. Afecta a las líneas 4, 19, 24, C1 y C2

 Jueves Santo

 Zamarrilla (sobre 19:30 h. aproximadamente).

Zona: Corte Mármoles-Armengual de la Mota. Cuando se corte, se desvían por Avda. Andalucía-ramales del Puente Américas-Puente Américas-Ingeniero de la Torre Acosta-Plaza Federico Bermúdez; o por Avda. Andalucía-ramal de Herrera Oria-Herrera Oria-Sta. Rosa de Lima. Afecta a las líneas 8, 21 y 23.

Desvío por Avda. Andalucía-Santa Elena-Eugenio Gross para las líneas 6 y 7.

Desvío por Avda. Andalucía-Virgen de la Cabeza-Sta. Rosa de Lima y Carril del Ciprés para la línea 38.

Viernes Santo

Monte Calvario (16:00 h. a 17:00 h. aproximadamente).

Caridad (18:00 h. a 19:00 h. aproximadamente).

Zona: Corte Calle de la Victoria. Cuando se corte, se mantendrán los sentidos desde Cristo de la Epidemia – Plaza de la Victoria – Ferrándiz – Salvador Rueda y desde Pedro de Quejana – Alfonso XII – S. Patricio – Fernando Católico – Cristo de la Epidemia (En definitiva, Camino Nuevo). Afecta a líneas 1, 36, 37, C1 y C2.

Piedad (19:00 h. a 20:00 h. aproximadamente).

Zona: Cruz del Molinillo. Cuando se corte, se desvía desde el eje San Juan Bosco – Plaza Capuchinos – Alameda Capuchinos, en su lugar se utilizará Albéniz – Molino de San Telmo – Camino del Colmenar. Afecta a líneas 1, C1 y C2.

WhatsApp

Además de lo anterior, ponemos a disposición de nuestros clientes el WhatsApp 665 600 000 que proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT.

*Este nuevo servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horarios de desfiles procesionales.

La información precedente se realiza con los datos disponibles. Es probable que se produzcan imponderables que siempre ocurren en la Semana Santa y que, por tanto, no podemos prever.

En Semana Santa evita tentaciones ¡Usa el Bus!