Semana Santa 2017: Todo sobre la EMT

Servicios especiales de Semana Santa: Horarios, cabeceras, desvíos

LA_OPINION_CARETA_MOVIL_640x960_EMT_SEMANA_SANTA_2017La EMT, cara a satisfacer la gran demanda de desplazamientos que se producen durante la Semana Santa, pone a disposición de la ciudadanía el 100% de su
hasta una hora después
de que pase por Tribuna Oficial la última procesión.

En total, se incrementan las plazas disponibles en 400.000 sobre el servicio habitual en esos días de la semana.

Teniendo en cuenta que, en las horas en las que discurren las procesiones el tráfico queda cortado en la zona Centro y alrededores, se establece por parte de la EMT una serie de cabeceras y paradas de línea que se acercan lo más posible al Centro.

Listado LineasEn el plano que present
amos se puede localizar (mediante agrupaciones de líneas) dónde se puede descender y coger el autobús en función de la línea de autobús que utilicemos.

CABECERAS POR ZONAS(2)

Para mejor comprensión, incluimos un  plano de detalle de zonas:

ZONAS D y F (Muelle Heredia)

Muelle Heredia[3]

Situación de ZONAS D y F (Muelle Heredia)

ZONAS E y G (Paseo del Parque)

 A partir de las 15.30 h.

Aviso personal Paseo del Parque(B)

Situación de 15.30 h. a 17 h.

Durante los días de Semana Santa, la Alameda Principal se cortará al tráfico a partir de las 15.30 horas -con la excepción de Domingo de Ramos (7.30 hr.), Jueves Santo (0.00 horas) y Domingo de Resurrección (9.00 h.), dado que esos días hay procesiones durante la mañana-.

 

En consecuencia, las líneas provenientes de la Zona Este (11, 32, 33, 34, 35) harán su recorrido sentido Centro por Paseo de los Curas y no llegarán hasta sus cabeceras habituales en Avenida de la Aurora, retornando hacia la zona Este a la altura de la entrada del Puerto, continuando por el Paseo del Parque. En particular, la Línea 11 se divide en dos, la primera que llega hasta Parque y la segunda que tiene cabecera en Plaza Manuel Alcántara, esquina Av. de Andalucía  y termina en su parada habitual en Universidad.

A partir de las 17.00 h.

Paseo del Parque

Situación a partir de las 17.00

Todos los días de Semana Santa, el Paseo del Parque en sentido Avenida de Andalucía estará cortado a partir de las 17.00 h. En consecuencia, todos los autobuses discurrirán por Paseo de los Curas, para continuar por Muelle Heredia (aquellas que vayan a Zona Oeste, sentido Torremolinos) o girar en final Paseo de los Curas (las líneas provenientes de la Zona Este (11, 32, 33, 34, 35).

ZONA C  (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

Puente la Aurora

Situación de ZONA C (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

Nota.- Cuando Alameda Principal esté cortada al tráfico para llegar al Puente de la Aurora, se anulan las paradas de Juan de Austria y Calle Jaboneros. Paradas que se establecen en Avenida de Fátima.

ZONAS A y B (El Corte Inglés/Av. Andalucía)

Hilera

Situación de ZONAS A y B (El Corte Inglés/Av. Andalucía)

Esta es la situación general, sin perjuicio de que pueda verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

Información sobre desvíos fuera de “Recorrido oficial”

Alertas App “EMT Málaga” y Paneles informativos

La aplicación de la EMT ofrece un potente servicio de  mensajería, diferenciado por líneas. De esta forma, aquellas alteraciones previstas por el paso de procesiones más allá del recorrido oficial serán informadas mediante la aplicación y en los más de 200 paneles que existen en paradas de autobús por toda la ciudad.

WhatsApp

Además de lo anterior, ponemos a disposición de nuestros clientes el WhatsApp 665 600 000 que proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT.

Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horarios de desfiles procesionales. La consulta deberá realizarse inexcusablemente mediante mensaje de texto, no serán contestados mensajes por voz.

Nota.- La información precedente se realiza con los datos disponibles. Es probable que se produzcan imponderables, que siempre ocurren en la Semana Santa y que, por tanto, no podemos prever.