El Ayuntamiento pone en servicio un carril bus exclusivo en el Puente del Carmen

El nuevo carril bus exclusivo en sentido contrario comunica la Avenida Manuel Agustín Heredia con Calle Cuarteles pasando por plaza de Toros Vieja

El Área de movilidad ha realizado un exhaustivo estudio que ha permitido dar luz verde a esta actuación que prioriza el transporte sostenible sobre el vehículo privado

Este nuevo carril bus amplia el servicio de autobús a los vecinos de las calles Salitre y Cuarteles con la nueva línea 7 (Carlinda – Parque Litoral) reduciendo los tiempos de viaje

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Área de Movilidad continúa con el proceso de revisión y mejora de la red de autobuses de la EMT en nuestra ciudad. En este sentido se alinea esta nueva actuación que pretende promover la movilidad sostenible al dotar al transporte público de más ventajas en la circulación por las calles de Málaga.

A partir del próximo 18 de julio se pondrá en servicio un carril bus en sentido contrario en el puente del Carmen, que comunicará la Avenida Manuel Agustín Heredia con la calle Cuarteles, pasando por plaza de Toros Vieja.

Con este carril exclusivo para el transporte público se conseguirá ampliar el servicio de autobús a los vecinos de las calles Salitre y Cuarteles con la nueva línea 7 (Carlinda – Parque Litoral), línea que en tan sólo 5 meses desde su puesta en servicio ya cuenta con más de 320.000 viajeros al mes, reduciendo a su vez los tiempos de viaje de la línea.

Con motivo de las obras del Metro, el puente del Carmen se cambió de sentido a la vez que se aumentaron de 2 a tres los carriles de circulación que transcurren por el mismo.

Después del tiempo transcurrido, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha realizado estudios que permiten dedicar un carril exclusivo al transporte público sin menoscabar la circulación del tráfico privado que actualmente lo utiliza. Con esta medida, se consigue recuperar la parada situada en Plaza de Toros vieja, actualmente anulada, y la parada de calle Cuarteles, esquina con calle Eslava. En esta parada confluyen las líneas 1, 3, 5, 9, 10, 20, 27, C1 y N1 a la que se une la línea 7, haciendo de la misma un centro intercambiador que favorece el transbordo entre las diferentes líneas.

Un carril bus con plataforma reservada mejora la velocidad con la que los autobuses pueden realizar sus desplazamientos, cabe destacar que cada uno de los viajes que da un autobús es capaz de eliminar hasta 80 coches de nuestras calles. Si a ello le unimos la ventaja de poder circular en contrasentido para mejorar la velocidad y dar cobertura a una mayor población es cuando se demuestra la apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible de una ciudad.