La EMT aumenta la frecuencia de los autobuses en horario de tarde desde el próximo lunes

A partir de las 18.00 horas los horarios y frecuencias se ajustan a la modificación de horarios establecidos por la Junta de Andalucía

La mayoría de las líneas recuperan los horarios de sus últimas salidas

El próximo lunes 14 de diciembre los horarios de la mayoría de las líneas de la EMT aumentarán su frecuencia a partir de las 18.00 horas para adaptarse a la ampliación del horario de apertura de los comercios establecidos por la Junta de Andalucía y en vigor desde las 00.00 horas de hoy sábado.

Con esta modificación la mayor parte de las líneas recupera el horario previo a las últimas medidas de limitación horaria que entraron en vigor el pasado 8 de noviembre recuperando así los horarios de las últimas salidas del día.

Las líneas nocturnas no modificarán sus horarios debido a que continua vigente la limitación de la movilidad nocturna.

Todos los horarios se podrán consultar a partir del próximo domingo 13 de diciembre en la web de la EMT, así como en su App.

La EMT ha prestado servicio ininterrumpidamente desde el inicio de la crisis de la Covid-19 garantizando en todo momento la movilidad de los colectivos que han necesitado desplazarse, incluso en los momentos más restrictivos de esta pandemia.

Asimismo, recuerda la EMT que el transporte público es seguro. Todos los estudios científicos realizados a escala mundial muestran que no se producen brotes ni contagios en el interior de los autobuses, lo que es ratificado por las estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad. De igual manera, la incidencia de la enfermedad en los conductores es prácticamente nula a escala nacional, cuando es un colectivo de profesionales que pasa un gran número de horas dentro de los elementos de transporte, y no están siendo contaminados.