La EMT modifica el horario de once líneas para mejorar puntualidad y frecuencia

El próximo lunes 20 de febrero cambiarán los horarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25, E y 62 para adecuarse al resultado de los análisis continuos que la EMT realiza de su red de transporte.

Algunas salidas se adelantarán o atrasarán levemente para permitir mejorar la frecuencia y puntualidad.

Esta mejoras son fruto de análisis de la demanda de nuestros clientes y suponen la puesta en marcha de nuevos horarios en las referidas líneas, que a partir del próximo lunes 20 de febrero se adecuan mejor a la distribución horaria de la demanda a lo largo del día y permiten garantizar la frecuencia y puntualidad de las líneas. En concreto:

Línea 15: Mantendrá la frecuencia hasta las 22:00 horas de la noche, mejorando la puntualidad a lo largo de todo el día.

Línea 1: Mejorará la prestación del servicio, en este caso incrementando el número de autobuses que prestan servicio en hora punta hasta llegar a las 14 unidades.

Líneas 2, 3, 4, 11, 19, 22, 25 y 62: Cambiarán levemente algunos de los horarios de salida de cabecera para mejorar la frecuencia durante todo el recorrido e incrementar la puntualidad.

Línea E (Express Centro-PTA): Se crea una nueva salida desde PTA a las 14.30 h. para facilitar el transporte a aquellos usuarios cuya jornada acaba sobre esa hora , se concentran las dos primeras salidas de la mañana, dando respuesta a la alta demanda de este servicio directo que hay en estas primeras horas de la mañana  y se atrasan las dos últimas salidas desde el PTA para facilitar el acceso a la Línea E por parte de los trabajadores que concluyen su jornada laboral a las 18:00 h.  LA EMT ha teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios para realizar estas modificaciones.

Toda la información de los nuevos horarios está disponible en la web http://www.emtmalaga.es/  y en la App Emt Málaga, donde pueden consultar tanto el horario previsto de salida como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.