NUEVA APP DE LA EMT

La EMT ha lanzado una nueva versión de la aplicación “EMT Málaga” adaptada a las últimas actualizaciones de los sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación EMT Málaga es ampliamente utilizada por los usuarios del autobús para saber los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las más de 1.000 paradas que componen la red de transporte de Málaga. En esta nueva versión la información se hace más accesible y facilita su comprensión.

Las novedades más destacadas:

  1. Notificaciones emergentes.
    Informarán de desvíos y cortes no planificados que incidan de forma severa en el funcionamiento de una o varias líneas así como información de gran interés para los usuarios.Notificaciones
  2. Avisos generales.
    Contendrán información relevante planificada. Los avisos que en la anterior versión sólo eran accesibles desde el icono de “avisos”, ahora también aparecerán en la pantalla de líneas.
    Avisos generales
  3. Avisos por líneas.
    En el momento en el que se planifique un desvío vinculado a una línea, como un corte de una calle que modifique el trayecto de una línea concreta, aparecerá una imagen con forma de triángulo junto al número de la  línea.
    Avisos por líneas
  4. Avisos por paradas.
    En el caso de que, como consecuencia de una prueba deportiva, se desvié una línea anulando alguna parada, en esta nueva versión de la aplicación es posible vincular un aviso a la parada concreta por la que no pasará el autobús como consecuencia del desvío.
    Avisos por paradas
  5. Accesibilidad.
    Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios con discapacidad visual tengan la posibilidad de avisar al conductor del autobús a través de la aplicación para que pare y pueda subir.
    El objeto es hacer más fácil a los usuarios con discapacidad visual la solicitud de la parada de un autobús de la línea deseada, ya que puede que no identifique adecuadamente el display numérico del bus. Para solicitar una parada basta con pulsar el icono “Accesibilidad” indicando la línea y parada de forma manual o mediante comandos de voz.  Esta nueva funcionalidad se pondrá en marcha en colaboración con el Área de Accesibilidad y la ONCE.Accesibilidad
  6. Parada a demanda.
    Esta funcionalidad permitirá mejorar la velocidad y frecuencia de los autobuses. En la actualidad existen algunas paradas en la red de autobuses de la EMT, sobre todo en las franjas horarias de menor demanda,  que obligan a realizar un trazado  especifico para acceder a una determinada parada con independencia de si hay viajeros esperando el autobús. Estas son paradas permanentes que son usadas por los viajeros de forma esporádica.La futura puesta en marcha de paradas a demanda, a las que sólo llegue el autobús cuando previamente se ha solicitado, evitará que el autobús realice trayectos largos, en zonas poco pobladas, sin que finalmente se suba ningún viajero y beneficiará al resto de usuarios del autobús.