Preguntas y respuestas sobre pago NFC

P. ¿Por qué no funciona con IOS?

R. El sistema de Apple es un sistema cerrado, que no incluye la funcionalidad de cualquier pago NFC fuera de su sistema propio.

P. ¿Por qué no funciona el sistema con todos los Androids?

R. Solo aquellos Android con chip de NFC y con compatibilidad para las tarjetas Mifare Classic 1K (las tarjetas de la EMT) podrán realizar la recarga con NFC. Es decir, existen dispositivos equipados con NFC pero que al no ser compatibles con el chip que lleva tarjeta bus, no podrán comunicarse con ella. El propio móvil es el que realiza la prueba de compatibilidad al acercar la tarjeta bus desde la App EMT Málaga.

P. Tengo un móvil compatible y activado NFC pero no detecta la tarjeta

R. Revisa la posición de la tarjeta respecto del móvil, en cada modelo la antena NFC está situada en un lugar, que puede variar. Prueba en la parte inferior, central o superior. A veces, el propio fabricante indica (al activar NFC) en que posición se encuentra la antena.

P. Activación y desactivación NFC en modelos Samsung

R. En algunos modelos Samsung será necesario desactivar y activar la función NFC a la hora de realizar la recarga correctamente.

P. He iniciado una recarga correctamente pero he cambiado de idea y no la he completado

R. En ese caso, es posible que la tarjeta bus se haya quedado bloqueada y n. Para desbloquearla, retírala del móvil, espera unos segundos y vuelve a acercarla para hacer una consulta de saldo. Se te va a desbloquear.

P. ¿Hace falta dar de alta la tarjeta bus en el sistema?

R. No hace falta, si el móvil es compatible se va a leer cualquier tarjeta y permitirá cargarla.