Ya disponibles las tarjetas de Ayuda al Empleo de la EMT

Desde hoy jueves ya están disponibles las tarjetas-bus de ayuda al empleo para personas en desempleo y búsqueda activa de trabajo.tarjeta 2 MODIFICADA RESOLUCION

 

Cada tarjeta contiene 50 viajes totalmente gratuitos para sus titulares.

REQUISITOS

  • Estar empadronado en Málaga Capital (Término Municipal).
  • Estar desempleado e inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con una antigüedad de más de 3 meses ininterrumpidos.
  • Estar en búsqueda activa de empleo en la Agencia Municipal de Colocación, o en cualquier otra entidad que así lo acredite.
  • Disponer de ingresos máximos por Subsidio o Prestación de Desempleo: 750€ brutos/mes.

Las personas desempleadas que quieran acceder a esta tarjeta deberán pasar por la Agencia Municipal de Colocación del IMFE, situada en la calle Victoria nº 9, con objeto de verificar el empadronamiento, la antigüedad en el desempleo y los importes máximos percibidos por prestación, emitiendo una certificación comprensiva de cumplimiento de todos los requisitos. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Una vez obtenida la certificación, deberán dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT, situado en Alameda Principal nº 47, donde se procederá a la expedición en el mismo momento de una tarjeta personalizada con 50 viajes válidos para realizarse a lo largo de un año. La tarjeta, de la que se emitirán 1.000 unidades, es de carácter personal e intransferible para su titular.

El horario del Centro de Atención al Cliente de la EMT es de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00 h. de lunes a viernes.

Descarga tu solicitud