Empresa Malagueña de Transportes

Algunas preguntas frecuentes para no olvidar

Os dejamos este post con algunas dudas resueltas a preguntas que os pueden surgir al utilizar los autobuses de la EMT.

ICONO_NORMA_0006_parada-multiples.png_871063381Estoy en la parada esperando el autobús y el conductor/a no ha parado. ¿Por qué?
Cuando se trata de paradas múltiples (por donde pasen varias líneas) al aproximarse el autobús, debes hacer una indicación al conductor/a con la mano para informarle de tu intención de subir con tiempo suficiente para que se  pueda realizar la maniobra.

Los conductores no se detendrán en las paradas en las que no haya sido solicitada la parada. La razón es tratar de ser lo más eficaces posibles a fin de cumplir los horarios previstos, sin incurrir en demoras innecesarias. Si se trata de una parada exclusiva de una línea sí deberán parar.

PEGATINA RECARGA¿Dónde puedo comprar y recargar mi tarjeta-bus?

En cualquiera de los más de de 150 establecimientos concertados  distribuidos por toda la ciudad y fácilmente identificables por disponer cartel que lo identifica.

 bicis¿Puedo subir al autobús con una bicicleta?

Sí. Deberá ir plegada y dentro de su funda por motivos de seguridad para evitar superficies salientes o cortantes. La medida del bulto no podrá exceder 1,50 mtr. de altura x 0,60 mtr. de base x 0,30 mtr. de ancho.

ICONO_NORMA_0005_10-EUROS.png_871063381¿Están obligados los conductores a facilitar cambio ante la adquisición de un billete sencillo si no se dispone de moneda fraccionaria?

La cuantía máxima que puedes entregar al conductor es de 5 €, por encima de este límite el conductor no está obligado a proporcionar cambio; importes superiores conllevan que el conductor pueda quedarse sin cambio para otras personas que suban al autobús con posterioridad.

ICONO_NORMA_0009_ninos-menores.png_871063381¿A partir de qué edad pagan los niños?
Los menores, hasta que cumplan los tres años, tienen derecho a viajar gratis. Deben ir acompañados por un adulto y no ocupar un asiento.

transbordo¿Cuándo deja de ser gratis el transbordo?
Cuando se sobrepasa el límite de 1 hora desde la primera cancelación. Recuerda que las posteriores cancelaciones deben ser entre líneas diferentes; no hay transbordo en trayectos de ida y vuelta dentro de la misma línea. Nunca podrá ser con la Línea Express Aeropuerto (A) que tiene otra tarifa.

 ICONO_NORMA_0010_perros-guias.png_871063381¿Puedo viajar con animales?

Sí, está permitido en cualquier caso el acceso de perros guías y también de animales domésticos (mascotas) de menos de 10 kg de peso, dentro de un transportín cerrado (medidas: 0,60 x 0,35 x 0,35 metros) y con las debidas condiciones higiénico-sanitarias. La persona que lo porte será responsable de las molestias/incidencias que pudiera ocasionar.

wifisx

¿Cómo funciona el wifi de los autobuses de la EMT?

Para acceder al servicio de Internet desde cualquier dispositivo móvil (teléfono, tablet, portátil, etc…) bastará con que, una vez se esté en el interior del vehículo, el viajero seleccione la red

USB

¿Puedo cargar mis dispositivos móviles en el autobús?

En la actualidad, ya se ha sobrepasado el número de 140 autobuses equipados con al menos dos puertos USB por bus, y por tanto, se ha                                                 convertido en un elemento más del interior de los autobuses, además de                                         estar identificado exteriormente por una pegatina con el símbolo del USB.