Obras de Alameda Principal. Situación a partir del miércoles 7 de Noviembre.

A partir del miércoles 7 de Noviembre las paradas del lateral Sur se distribuirán principalmente entre la zona Sur de La Marina, Calle Hilera y Alameda de Colón.

Para la distribución de las líneas provisionales se ha buscado alterar lo menos posible el recorrido y que la distancia hasta la nueva parada temporal sea la menor posible

Con motivo de las obras de renovación urbana de la Alameda Principal, el Ayuntamiento de Málaga continua con la reorganización de las paradas situadas en la Alameda.

Plaza de la Marina

Se han realizado unas obras de adecuación en el lateral Sur de la plaza de la Marina, mediante la construcción de tres paradas donde se situarán las paradas de las macrolíneas 3 y 11 más la N1 en sentido Este, la línea 7 y las líneas 32, 33, 34 y 35.

Calle Hilera

Las líneas 8, 21, 23 y 38 desplazarán su parada del lateral Sur de la Alameda a Calle Hilera, al igual que las líneas 6 y 31 que en la actualidad tienen parada en Alameda de Colón y se trasladarán también a Calle Hilera.

Alameda  de Colón

Las líneas 5, 9, 10 y 64 pasan del lateral Sur de la Alameda a una nueva parada que se sitúa en el norte de la Alameda de Colón, junto al Kiosco.

 

PLANO DE SITUACIÓN (desde el 7 de Noviembre de 2018)

Plano de situación a partir del 7 se noviembre de 2018

 

 

Obras de Alameda Principal. Situación a partir del 24 de octubre

Las paradas del lateral Norte se distribuirán principalmente entre la zona Norte de La Plaza de la Marina y una nueva parada cerca del Mercado Central y las paradas del lateral Sur seguirán sin cambios por ahora

Para la distribución de las líneas provisionales se ha buscado alterar lo menos posible el recorrido y que la distancia hasta la nueva parada temporal sea la menor posible

El acceso desde la calle Córdoba al lateral Sur dirección Este se restringe a transporte público, carga y descarga y usuarios del aparcamiento de La Marina

Con motivo de las obras de renovación urbana de la Alameda Principal, el Ayuntamiento de Málaga reorganizará desde el 24 de octubre las paradas situadas en la Alameda.

Se constituyen dos grandes puntos de concentración de paradas cercanos a la Alameda con el objeto de reunir la mayoría de los traslados que hasta el centro de la ciudad se producen desde las distintas líneas.

En primer lugar se han realizado unas obras de adecuación en el lateral Norte de la plaza de la Marina, donde se situarán las paradas de las macrolíneas 3 y 11 en sentido Oeste. Además, se han habilitado espacios para la parada de las líneas 4, 14, 19, 25, E y N3.

Para las líneas que pasan por el centro hacia el Norte de la ciudad, se ha creado una nueva parada en la calle Prim, en las inmediaciones del Mercado Central, que agrupará las líneas 2, 20, 17 y 30.

Las líneas en dirección Churriana pasarán a tener parada en el lateral Sur de la Alameda, delante del Archivo Municipal. Por otro lado, se anula la parada de la línea 7 situada en el lateral norte, situándose la parada más cercana de esta línea en calle Córdoba.

Por último, se anula la parada de las líneas 32, 33, 34, 35, 36, 37 y C1 situada en el lateral Norte, que pasa a la parada que en la actualidad existe frente a El Corte Inglés.

Esta fase de la obra que comienza restringe el paso de vehículos privados desde la calle Córdoba al lateral Sur de la Alameda en sentido Este, por lo que sólo se permitirá el paso de vehículos de transporte público (bus, taxi, coches de Caballo), carga y descarga y usuarios que necesiten acceder al aparcamiento de La Marina.

 

PLANO DE SITUACIÓN (desde el 24 de octubre de 2018)