Archivo de la categoría: Web

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TIEMPOS DE ESPERA?

panel1La aplicación informática y los letreros de la EMT muestran los tiempos de espera del próximo autobús por línea que pase por la parada seleccionada. El cálculo de tiempo de espera se realiza teniendo en cuenta, principalmente, la distancia existente entre el autobús y la  parada (ambos se encuentran geolocalizados) y el tiempo medio que utilizan los autobuses de esa línea en realizar ese recorrido para ese día y franja horaria. A su vez también se tiene en cuenta el tiempo real de los  3 últimos autobuses que acaban de pasar por la parada.

 

¿Y por qué algunas veces se mantiene durante algunos minutos el mismo tiempo de espera? (por ejemplo, durante 3 minutos muestra que quedan 5 minutos)

Porque el autobús no se ha movido. Entonces la distancia es la misma y en condiciones normales, le quedarian 5 minutos para llegar.

 

¿Y qué pasa cuándo muestra 32 minutos en una línea con frecuencia de 15?

Esto puede ser que debido a una incidencia, el autobús se deslocalice por lo que muestra el tiempo del siguiente autobús. Lo importante en estos casos es volver a consultar el tiempo de espera, porque puede que se haya resuelto, y vuelva a su normalidad.

 

IMG_4059¿Y qué ocurre en eventos especiales: Cortés de tráfico, cabalgata, maratones, manifestaciones, etc.

Al tratarse de tiempos medios en situaciones de normal funcionamiento (el 98% de las ocasiones), los tiempos en estas situaciones pueden ser no válidos, ya que si hay un desvío el sistema no tiene información de cuánto tardará. El cálculo se basa en medidas estadísticas matizado con el tiempo real de los autobuses que acaban de pasar por ahí.

 

 

¿Y por qué algunas veces indica que faltan 10 minutos y el autobús está en la parada?

Porque una vez que el autobús llega a la parada, el sistema comienza a mostrar información del siguiente autobús.  En cabeceras es distinto, el tiempo que se muestra con el coche allí es para la salida de ese coche, y solo cuando se detecta que ha salido se empieza a mostrar tiempo de salida del siguiente (no de llegada).

 

¿Pero algunas veces llegan antes del tiempo?

Puede ser. se trata de estimación de tiempo medio. Si se dan condiciones de poco tráfico, semáforos en verde, etc. puede que llegue antes. Puede ser, la experiencia nos dice que raramente llegan antes.

 

 

¡Estrenamos web!

En la Sin títuloEMT estamos diariamente trabajando para renovarnos y adaptarnos  para dar lo mejor de nosotros.

El último de nuestros movimientos ha sido el lanzamiento de la nueva página web con un diseño responsive (que se adapta a cualquier tipo de dispositivo, especialmente móviles), moderno y accesible para hacer mucho más fácil la búsqueda a toda la información de la EMT.

Record de visitas

La página web de la EMT es, con diferencia, la más visitadas de todas las del Ayuntamiento de Málaga, sus organismos y empresas. Esta nueva web ha sido pensada y diseñada para atender a los más de 7 millones de visitas que tuvimos en 2016 y a las que vengan a partir de ahora.

NovedadesNUEVA WEB de la EMT

La nueva web mejora su diseño funcional y su gráfica con iconos, colores y tipografía que hacen más intuitiva la navegación. Buscar la información será ahora más fácil.

Para la EMT es muy importante la comunicación con la ciudadanía, conocer sus inquietudes y sugerencias para mejorar nuestro servicio. Por eso, la nueva web incorpora un cuestionario para la gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones. De esta manera los usuarios podrán comunicarse con nosotros de una manera más rápida y se podrá gestionar la información con eficiencia.

Además, las redes sociales adquieren mucha protagonismo en la nueva web, en concreto Facebook, Twitter y el Blog de la EMT para estar en contacto continuo con los clientes y seguir mejorado día a día la comunicación con los mismos.

Internet móvil. Como ya hemos comentado, esta nueva web está especialmente pensada para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla (responsive). Esto facilita mucho su visualización y consulta en los teléfonos móviles.

¿Que ofrece la web?

  • Consultar tiempo de llegada del bus a la parada
  • Itinerario de una línea, localización en mapa de puntos de venta y recarga de tarjetas-bus
  • Horarios online de línea A (Aeropuerto)
  • Compra de recargas de tarjetas con pasarela de pagos segura
  • Solicitud online de tarjetas joven y estudiante
  • Información sobre tarjetas bonificadas; requisitos e impresos de solicitud
  • Noticias y actualidad de líneas y servicios
  • Preguntas y respuestas sobre el autobús