Semana Santa 2018. Servicio de autobuses

Servicios especiales de Semana Santa: Horarios, cabeceras, desvíos

300-X-600_Roba_doble_portada_EMT_SS_2018

La EMT, cara a satisfacer la gran demanda de desplazamientos que se producen durante la Semana Santa, pone a disposición de la ciudadanía el 100% de su flota cara a ofrecer el mejor servicio de movilidad.

En total, se incrementan las plazas disponibles en 400.000 sobre el servicio habitual en esos días de la semana.

Aumento de los servicios

Como todos los años, se prolongarán los horarios de las líneas. Las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial, con objeto de satisfacer las necesidades de los usuarios hasta el fin del paso de las procesiones.

En la mañana del Sábado de Pasión, día 24 de marzo, se refuerzan con un total de 12 autobuses las líneas del sector de Bailén (líneas nº 7, 15, 17 y Circular)

 

Cabeceras y Paradas de paso

Teniendo en cuenta que en las horas en las que discurren las procesiones el tráfico queda cortado en la Zona Centro y alrededores, se establece por parte de la EMT una serie de cabeceras y paradas de línea que se acercan lo más posible al Centro.

Plano CABECERAS POR ZONAS(2)

En el plano que presentamos se puede localizar (mediante agrupaciones de líneas) dónde se puede descender y coger el autobús en función de la línea de autobús que utilicemos.

CABECERAS POR ZONAS(2)

Líneas que se desdoblan

Una vez estén en marcha los desfiles procesionales hay determinadas líneas que necesariamente tienen que desdoblarse en dos, pasando incluso a tener una numeración diferenciada. En concreto, se trata de las líneas:

7. Parque Litoral-Alameda-Miraflores. Se desdobla en

7.1 C/ Hilera-Miraflores de los Ángeles

16 Avenida M.A. Heredia-Parque Litoral

11. Universidad-Teatinos-Alameda-El Palo. Se desdobla en

11.1 Paseo del Parque-El Palo (Playa Virginia)

11.2 Avenida de Andalucía-Universidad

20. Alegría de la Huerta-Alameda-Los Prados. Se desdobla en

24 Avenida Manuel Agustín Heredia- Los Prados

26 Puente de la Aurora-Jardín de Málaga-Cortijo Bazán-Alegría de la Huerta

 

A continuación, incluimos un  plano de detalle de zonas:

ZONAS D y F (Muelle Heredia)

Plano Aviso personal Muelle Heredia[3]

ZONAS E y G (Paseo del Parque)

Durante los días de Semana Santa, la Alameda Principal se cortará al tráfico a partir de las 15.30 horas -con la excepción de Domingo de Ramos (7.30 hr.), Jueves Santo (0.00 horas) y Domingo de Resurrección (9.00 h.), dado que esos días hay procesiones durante la mañana.

En consecuencia, las líneas provenientes de la Zona Este (11, 32, 33, 34, 35) harán su recorrido sentido Centro por Paseo de los Curas y no llegarán hasta sus cabeceras habituales en Avenida de la Aurora, retornando hacia la zona Este a la altura de la entrada del Puerto, continuando por el Paseo del Parque. En particular, la Línea 11 se divide en dos, la primera que llega hasta Parque y la segunda que tiene cabecera en Plaza de Manuel Alcántara, esquina Avenida de Andalucía  y termina en su parada habitual en Universidad.

A partir de las 15.30 h.

Plano Aviso personal Paseo del Parque(B)
Situación entre las 15.30 h. y las 17 h.

A partir de las 17.00 h.

Todos los días de Semana Santa, el Paseo del Parque en sentido Avenida de Andalucía estará cortado a partir de las 17.00 h.

Aviso personal Paseo del Parque 2
Situación a partir de las 17 h.

En consecuencia, todos los autobuses discurrirán por Paseo de los Curas, para continuar por Muelle Heredia (aquellas que vayan a Zona Oeste, sentido Torremolinos) o girar en final Paseo de los Curas (las líneas provenientes de la Zona Este (11, 32, 33, 34, 35).

 ZONA C  (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

Puente la Aurora
Situación de ZONA C (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

Nota.- Cuando Alameda Principal esté cortada al tráfico para llegar al Puente de la Aurora, se anulan las paradas de Juan de Austria y Calle Jaboneros. Paradas que se establecen en Avenida de Fátima.

ZONAS A y B (El Corte Inglés/Av. Andalucía)

Hilera
Situación de ZONAS A y B (El Corte Inglés/Av. Andalucía)

Esta es la situación general, sin perjuicio de que pueda verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

Información sobre desvíos fuera de “Recorrido oficial”

Alertas App “EMT Málaga” y Paneles informativos

La aplicación de la EMT ofrece un potente servicio de  mensajería, diferenciado por líneas. De esta forma, aquellas alteraciones previstas por el paso de procesiones más allá del recorrido oficial serán informadas mediante la aplicación y en los más de 200 paneles que existen en paradas de autobús por toda la ciudad.

WhatsApp

Además de lo anterior, ponemos a disposición de nuestros clientes el WhatsApp 665 600 000 que proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT.

Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horarios de desfiles procesionales. La consulta deberá realizarse inexcusablemente mediante mensaje de texto, no serán contestados mensajes por voz.

Nota.- La información precedente se realiza con los datos disponibles. Es probable que se produzcan imponderables, que siempre ocurren en la Semana Santa y que, por tanto, no podemos prever.