El Ayuntamiento facilita que las líneas 25 y 28 sean gratuitas para los ciudadanos de Campanillas durante Febrero

La medida tiene por objeto ayudar a la recuperación del distrito afectado por las lluvias, al tiempo que se premia a los malagueños que quieran ir a Campanillas a realizar sus compras o consumir en sus comercios

Las personas que colaboran con la recuperación del distrito también tendrán transporte público gratuito durante un mes

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto al concejal de Movilidad, José del Rio, han dado a conocer que desde hoy dos líneas de la red de transporte público serán gratuitas durante todo el mes de febrero.
Se trata de una medida para potenciar la recuperación del distrito de Campanillas tras las últimas lluvias, y pretende mejorar la movilidad de los ciudadanos que han visto cómo sus vehículos han quedado fuera de servicio. Con esta medida, los habitantes de esa zona de la ciudad podrán desplazarse tanto hasta el centro de la ciudad como por el interior de la barriada sin coste alguno. Para ello, solo tienen que acceder al autobús, sin necesidad de abonar un billete ni pagar con tarjeta alguna.
La L25 es la principal línea que discurre por Campanillas, y mueve más de 1,3 millones de personas al año. Esta línea opera en su mayor parte con autobuses articulados y tiene su cabecera en el Paseo del Parque, dando servicio al centro de la ciudad y con destino Santa Rosalía y Maqueda.
Por su parte, la L28 es una línea interna del distrito de Campanillas, operando entre Santa Águeda y los Núñez, con paradas en núcleos urbanos como Castañetas, Las Manceras, Huertecilla de Mañas, Colmenajero, Fresneda, Ventorrilo de las Cruces y otro muchos.
Con la gratuidad de estas líneas se pretende que los ciudadanos por las zonas afectadas por las lluvias puedan desplazarse sin ningún tipo de coste durante todo el mes de febrero, y al mismo tiempo, animar a todos los malagueños a acudir a Campanillas a realizar compras y consumir en los comercios.
La medida ha comenzado a aplicarse desde hoy mismo y permanecerá activa hasta finales del mes de febrero. Para beneficiarse de la gratuidad, solo será necesario subir al bus, sin necesidad ni de adquirir un billete ordinario ni de pagar con tarjeta alguna.
De la misma forma, se ha puesto en marcha una serie de abonos mensuales gratuitos para todas aquellas personas que estén colaborando con las labores de recuperación de la zona.