El penúltimo día (2 de marzo) de los Carnavales en la ciudad, es el que mayor afluencia de personas tiene e intensidad en cuanto actividades en las calles de la ciudad. Ese día, 5.000 personas, si van disfrazadas, podrán viajar gratuitamente en los autobuses de la EMT.
Por lo tanto, durante la tarde del sábado 2 de marzo las personas disfrazadas que cuenten con la promoción podrán viajar gratis en todas las líneas de la EMT.
A través de esta iniciativa, que otros años también se ha realizado, la EMT no solo apuesta por el apoyo a la ciudad de Málaga, si no que también presta su apoyo a la Fiesta del invierno cálido, que próximamente se presentará de manera oficial en la ciudad de Madrid, a través de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Para poder disfrutar del viaje gratuito, los interesados, deberán retirar un billete gratuito, en una carpa que próximamente (mientras se vayan acercando las fechas de carnaval) se colocará en la Plaza de la Constitución. El sábado 2 de marzo, las personas que tengan el billete, solo tendrán que enseñárselo al conductor del bus para poder viajar gratis.
Además de que el penúltimo día de carnaval en Málaga siempre es una fiesta, el Sábado de Disfraces se hará entrega de los premios en los concursos infantiles y las actuaciones de las agrupaciones en la propia Plaza de la Constitución.
La EMT cuenta con más de 40 líneas que conectan a toda la ciudad con el centro de la misma, lo que permite que el desplazamiento durante el carnaval de Málaga 2019, sea lo más cómodo, rápido y sostenible posible.