El Ayuntamiento inicia su campaña de Movilidad Sostenible en Navidad

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá esta Navidad una campaña global de movilidad con el objetivo de incentivar el uso del transporte público como la opción más sostenible y sencilla para acceder a la Alameda durante el periodo navideño.

Así, la campaña ‘Nadie te lleva mejor a la Alameda, por una Navidad sostenible’ muestra la importancia que para la EMT tiene cada uno de los usuarios del autobús que diariamente eligen el transporte público como el medio más apropiado y sostenible para llegar hasta el centro de la ciudad durante el periodo navideño.

De hecho, el aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo al centro de la ciudad, donde se priorizará el transporte público en el eje Parque-Alameda en los momentos de máxima afluencia, convierten a la EMT en la opción más rápida y cómoda para acceder al mismo centro, donde la mayoría de las líneas de la EMT cuentan con paradas.

Durante las fiestas navideñas, la EMT ha programado un aumento de servicios, con más de 25.000 plazas adicionales los sábados y hasta 50.000 plazas más los domingos. Esta medida se repite un año más, haberse identificado un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.

En total se realizarán más de 100 refuerzos adicionales, que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial.

La lucha contra el cambio climático pasa por el uso eficiente de los recursos, por ello, el transporte en autobús se muestra como la herramienta más eficaz para disminuir el nivel de emisiones contaminantes en las ciudades. Cada autobús es capaz de quitar de las calles hasta 80 coches en cada una de sus salidas. A ello le podemos añadir la optimización del espacio público debido a la cantidad de superficie que necesitan los coches para circular (en contraposición con el espacio ocupado por un autobús).

Con esta campaña de promoción del uso del transporte público, el Ayuntamiento espera superar los cinco millones de viajeros durante el periodo navideño que culminará en la noche del próximo 5 de enero, con motivo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

PROMOCIÓN COMERCIAL

A lo largo de esta semana, la EMT pondrá a la venta 10.000 tarjetas especiales de Navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.

Como novedad, gracias a la funcionalidad de recarga NFC con la que cuenta la App de la EMT, será posible beneficiarse de la promoción de 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros también desde la App (solo teléfonos Android compatibles). Los días en los que se activará la promoción se comunicarán a través de la App de la EMT y las redes sociales. Promoción válida para las primeras 5.000 recargas.

La campaña ‘Nadie te lleva mejor a la Alameda, por una Navidad sostenible’, que comienza a lo largo de esta semana y terminará el 31 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales: autobuses, marquesinas, marquesinas digitales, paneles interiores de los autobuses, pantallas interiores, medios de comunicación, en la web de la EMT www.emtmalaga.es y sus perfiles sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

EMT. Navidad 2018

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE MOVILIDAD PARA INCENTIVAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN NAVIDAD

La privilegiada ubicación de las paradas de autobús convierte a la EMT en la mejor opción para desplazarse al centro de la ciudad

Los refuerzos de los servicios de fin de semana alcanzarán las 100.000 plazas adicionales

Se distribuirán más de 15.000 tarjetas especiales de Navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá esta Navidad una campaña global de movilidad con el objetivo de incentivar el uso del transporte público como la opción más fácil, rápida y económica para acceder al Centro durante el periodo navideño.

Así, la campaña ‘Nuestra Navidad eres tú’ muestra la importancia que para la EMT tiene cada uno de los usuarios del autobús que diariamente elige el transporte público como el medio más apropiado y sostenible para llegar hasta el centro de Málaga.

De hecho, el aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo al centro de la ciudad, donde la mayoría de las líneas cuentan con una parada, convierten a la EMT en la opción más rápida y cómoda para acceder al corazón de Málaga.

Durante las fiestas navideñas, la EMT ha programado un aumento de servicios, con más de 60.000 plazas adicionales los sábados y hasta 100.000 plazas más los domingos. Esta medida se pone en marcha tras haberse identificado un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.

En total se realizarán más de 250 refuerzos adicionales, que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial. Además del aumento de los servicios programados, el próximo viernes, 30 de noviembre, se reforzarán los servicios con motivo del encendido del alumbrado navideño.

Con estos refuerzos, el Ayuntamiento espera superar los cinco millones de viajeros durante el periodo navideño que culminará en la noche del próximo 5 de enero, con motivo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

PROMOCIÓN COMERCIAL

A partir del próximo martes 11 de diciembre, la EMT pondrá a la venta tarjetas especiales de Navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.

La campaña ‘Nuestra Navidad eres tú’, que comienza la próxima semana y terminará el 30 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales: autobuses, marquesinas, marquesinas digitales, paneles interiores de los autobuses, pantallas interiores, medios de comunicación, en la web de la EMT www.emtmalaga.es y sus perfiles sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

Servicio Especial Cabalgata de Reyes

LA EMT REFORZARÁ LOS SERVICIOS DURANTE LA TARDE DE HOY 5 DE   ENERO CON MOTIVO DE LA CABALGATA DE REYES

 Se aumentará la oferta en más de 30.000 plazas para garantizar los desplazamientos en la tarde víspera de Reyes

Los refuerzos comenzarán a las 15:00 h. por lo que se recomienda adelantar la hora de acceso al centro para conseguir una llegada escalonada y mejorar la disponibilidad del servicio

No obstante, desde las 14:00 h. está previsto el corte de Paseo del Parque sentido Centro por lo que se desvían los autobuses por el Paseo de los Curas, habilitando paradas provisionales en Paseo de los Curas y Muelle de Heredia, conforme al plano del aviso

Alteraciones en cabeceras y recorridos

Aviso Cabalgata 2018

Para conocer todos los detalles de Cabalgata de Reyes 2018

La EMT reforzará los servicios durante la tarde del viernes 24 por el Black Friday y el encendido de luces

La EMT reforzará las líneas de mayor demanda, aumentando la oferta en más de 20.000 plazas para garantizar los desplazamientos en la tarde del viernes 24.

 Durante esa tarde se espera que la mayoría de los malagueños opten por utilizar el autobús como la mejor forma para acceder directamente al centro de Málaga

 22/11/2017.- La concejala de Movilidad, Elvira Maeso ha comunicado los refuerzos que la EMT llevará a cabo durante la tarde de próximo viernes 24 con motivo del Black Friday y el encendido de las luces navideñas en el Centro de la ciudad.

La red de la EMT conecta la mayoría de los barrios directamente con el centro de la ciudad, de esta forma la disposición de las líneas permite que, con la utilización de un solo autobús, cualquier malagueño pueda acercarse a la Alameda Principal. Es por ello que se espera un uso masivo del autobús para realizar los desplazamientos en esta jornada con motivo de las ofertas del Black Friday así como el encendido de las luces navideñas.

La iluminación tan especial que año tras año se instala en Calle Larios y que tan buena acogida ha tenido tanto por malagueños como por visitantes de otros municipios hace prever una gran acumulación de personas para la inauguración de la nueva iluminación.

Por todo ello, la EMT incrementará las plazas ofertadas en más de 20.000 con respecto a un día normal.

La totalidad de los autobuses de la EMT se podrá en funcionamiento durante esta tarde en la que se espera que los malagueños hagan un uso intensivo del transporte en autobús como la mejor forma de llegar directamente al centro de Málaga.

El servicio de la EMT se mantendrá operativo hasta las 00:00 h, en que se producirán las últimas salidas. A partir de ahí, se mantendrán las líneas nocturnas con su horario habitual.

Cabalgata de Reyes Servicio Especial de la EMT

LA EMT REFORZARÁ LOS SERVICIOS DURANTE LA TARDE DE MAÑANA  5 DE   ENERO CON MOTIVO DE LA CABALGATA DE REYES

Se aumentará la oferta en más de 30.000 plazas para garantizar los desplazamientos en la tarde víspera de Reyes

Los refuerzos comenzarán a las 15:00 h. por lo que se recomienda adelantar la hora de acceso al centro para conseguir una llegada escalonada y mejorar la disponibilidad del servicio

 

Alteraciones en cabeceras y recorridos

Aviso Cabalgata 2017

 

Para conocer todos los detalles puede ver

Cabalgatas de Reyes en Distritos

En los próximos días, debido a la celebración de Cabalgatas de Reyes en diferentes distritos de Málaga se producirán alteraciones de horarios y recorridos en algunas de nuestras líneas conforme al siguiente cuadro:

Cabalgatas distritos

Horarios día 24 y 31de diciembre

c1513_horario-navidadSe informa a todos las personas,  usuarias de nuestras líneas que en los días 24 y 31 de diciembre nuestros autobuses realizarán su última salida no más tarde de las 22 h. A partir de ese momento entrarán en servicio las líneas nocturnas en sus horarios habituales.

Tardes de Navidad. No se cortará el tráfico en Paseo del Parque (sentido Av. Andalucía)

El Paseo del Parque en sentido Av. de Andalucía no se cortará durante las tardes de Navidad, salvo que sea estrictamente necesario.

La anulación de la parada de bus de Plaza de la Marina, esquina Larios (Líneas 1, 14, 37, C1, AEROPUERTO)  se producirá durante el horario del espectáculo de luz y sonido: 18.30 y 21.30 horas

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que no volverá a cortar el tráfico en el Paseo del Parque durante las tardes de Navidad, salvo que sea estrictamente necesario. Además, no se realizará el tercer pase de luces y sonido (proyectado para los fines de semana) de forma que se realizarán a las 18.30 h. y a las 21.30 h. con el fin de espaciar los mismos y evitar aglomeraciones en la calle.

Mientras dure el espectáculo, la parada de autobús de Plaza de la Marina, esquina Larios (de las líneas 1, 14, 37, C1 y Aeropuerto) quedará anulada. Las paradas más cercanas de estas líneas se encuentran a principio de Paseo del Parque.