10 Nuevos Megabuses híbridos para Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, José del Rio, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y Pilar Fernández-Figares, gerente de Málagaport, ha presentado hoy los diez nuevos megabuses híbridos que en un breve periodo comenzarán a circular por la ciudad.

La apuesta por la incorporación de los últimos modelos de autobús a la flota de la EMT continua con la adquisición de estos autobuses, los primeros articulados híbridos que circularán por Málaga, con una inversión total de 3.880.000 (más IVA), de los cuales 2.500.000 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2019.

Con la incorporación  autobuses se dará continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, año desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 73 autobuses de las siguientes características: 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, 4 autobuses de 10 metros, 3 microbuses de 7 metros, 11 autobuses Eléctrico-Híbridos de 12 metros, 15 megabuses de 18,75 metros y los 10 megabuses híbridos que hoy se presentan. A los 21 autobuses eléctrico híbridos adquiridos durante el periodo 2017-2021 hay que sumar los 4 primeros adquiridos con anterioridad.

Estas unidades de la marca MAN son un 5% mayor que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados, al igual que las últimas 15 unidades adquiridas. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros.

Se trata de los primeros megabuses híbridos de 18,75 metros en circulación en España e incluyen un nuevo diseño respecto a los anteriores autobuses de la marca MAN, con nuevos materiales que permiten una mayor optimización de peso y prestaciones, lo que redunda en unos consumos más contenidos y menores emisiones.

Con esta modernización de la flota de la EMT el Ayuntamiento de Málaga sigue apostando por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos innovadores de mayor tamaño y tecnología híbrida, que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones.  

Los nuevos megabuses comenzarán a rodar por las calles de Málaga a lo largo del presente mes y se incorporarán a las líneas 1, 3, 7 y 11.