Apoyo al transporte público como esencial

A través de la campaña #GraciasPorMovernos Greenpeace quiere poner en valor el transporte público como servicio esencial, y reforzar la percepción del sistema entre una población que recela de los modos colectivos por culpa de la pandemia.

Ya en Navidad lanzaron mensajes en donde aplaudieron el trabajo del personal del transporte público como servicio esencial. Ante el buen resultado de la primera fase, sacan estos mensajes a la calle para celebrar San Valentín y “dar amor” a nuestro transporte público a través de nuestra red de voluntariado

Se trata de una actividad internacional en 5 países, en la que más de 25 ciudades españolas participan los días 12, 13 y 14 de febrero, aunque las comunicaciones se concentrarán el sábado 13. Los grupos de voluntariado, por parejas, sacarán fotografías y videos con carteles en lugares vinculados al transporte como paradas y estaciones. Todo ello bajo un estricto protocolo de seguridad, sin interactuar con el personal ni acceder a los vehículos para minimizar así el riesgo de contagio y no interferir en el servicio.