Compensación Recargas Temporales

La compensación de las recargas temporales se podrá realizar hasta el 31/12/2020 por lo que deberá de realizarla una vez que comience a utilizar el autobús y no antes. Realizada la compensación, comienza a estar vigente el saldo, por lo que desde ese momento, los días compensables comenzarán a descontarse aun cuando no haga uso de la tarjeta bus.

El objetivo de esta entrada es explicar cómo obtener la compensación de la recarga temporal una vez recibido el correo de la EMT. Para ello es necesario disponer de:

  • Teléfono Android NFC compatible
  • Aplicación EMT
  • Tarjeta sobre la que se ha solicitado la devolución de la recarga temporal

En primer lugar es necesario instalar la Aplicación de la EMT que está disponible en la PlayStore

Una vez descargada, es necesario verificar que el teléfono es compatible con la recarga NFC, para ello hace falta realizar la comprobación que se muestra en el siguiente vídeo:

Compatibilidad NFC

Si has realizado recargas multiviaje sobre la tarjeta en la que se ha solicitado la compensación de la recarga temporal, SE PERDERÁN TODOS LOS VIAJES por ello ES RECOMENDABLE NO REALIZAR LA COMPENSACIÓN HASTA utilizar todos los viajes antes de realizar la compensación:

Pérdida título multiviajes

El procedimiento para la compensación es similar a realizar una recarga:

  • Seleccionar Recarga
  • Seleccionar Recarga NFC
  • Situar el móvil sobre la tarjeta
  • Seleccionar Promociones
  • Seleccionar el título a compensar “Compensación COVID-19”

Una vez finalizado el proceso, el título se habrá ampliado con el número de días indicado en el correo recibido

Compensación recarga temporal

FECHA MÁXIMA PARA REALIZAR LA COMPENSACIÓN DE LA RECARGA TEMPORAL

Las compensaciones estarán disponibles hasta el 31/12/2020 por lo que podrá realizarla en cualquier momento antes de esa fecha.

¿CÓMO PUEDO RECIBIR LA COMPENSACIÓN SI NO DISPONGO DE TELÉFONO NFC COMPATIBLE?

La compensación se puede realizar en cualquier teléfono NFC compatible. Si no dispone de uno en su entorno cercano, podrá realizarla en nuestro Centro de Atención al Cliente en Alameda Principal 47 una vez que esté abierto al público, donde disponemos de un Teléfono NFC Compatible.

NO ME FUNCIONA LA COMPENSACIÓN POR NFC CON MI TARJETA UMA

La tarjeta UMA no es compatible con la recarga NFC por lo que deberá de pasar por nuestro Centro de Atención al Cliente para realizar la compensación en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.