El Área de Juventud, la EMT y ESESA ponen en marcha la campaña #1delos10

La iniciativa pretende facilitar y fomentar el uso del transporte público entre los universitarios de nuestra ciudad durante el curso

La campaña incluye el sorteo de diez abonos de transporte de ocho meses de duración entre los estudiantes

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, junto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la escuela de negocios ESESA, pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre la campaña #1delos10 mediante la que se sortearán diez abonos de transporte de 8 meses de duración entre los universitarios.

Así, la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha subrayado que el objetivo de esta campaña es contribuir y fomentar el uso del transporte público entre los universitarios que estudian en nuestra ciudad.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha recordado que la apuesta de la EMT por la movilidad de los estudiantes universitarios “viene de lejos”. No en vano, a la existencia de una tarifa especial para los jóvenes que permite viajes ilimitados durante un mes por menos de un euro al día se une la excelente comunicación que la ciudad tiene con el recinto universitario.

En la actualidad existen 6 líneas que conectan la UMA con la ciudad:

L- 8 Alameda – Colonia Santa Inés – Clínico

L-11, Universidad – Alameda Principal – El Palo, que atraviesa longitudinalmente toda la ciudad

L- 18, Ciudad Jardín – Teatinos, que conecta la zona Norte de la ciudad con la UMA.

L- 22 Avenida Moliere – Tiro de Pichón – Universidad, que conecta la zona de Carretera de Cádiz con la UMA.

L- 25 Paseo del Parque – Campanillas – Maqueda

Línea L, que conecta Teatinos (Facultad de Medicina) con la extensión del campus.

Además, hay que destacar la gran apuesta tecnológica de integración que ha realizado la EMT para conseguir que Málaga sea una de las pocas ciudades de España que permite configurar la tarjeta de estudiante de la UMA como tarjeta bus. El autobús se ha convertido en la herramienta más poderosa para una movilidad sostenible en los entornos urbanos ya que permite solucionar la mayoría de las necesidades de movilidad de la ciudad.

La campaña dará inicio el próximo mes de septiembre y los interesados podrán inscribirse hasta principios de noviembre en la siguiente dirección https://www.esesa.eu/landing/1delos10. La concesión de los abonos se realizará a través de un sorteo en la segunda quincena de noviembre y en el marco de una jornada formativa.

“Queremos que ese día sea especial; por ello, además del sorteo, contaremos con una charla sobre motivación y superación a la que, por supuesto, invitaremos a toda la comunidad universitaria”, ha señalado la directora de ESESA, Belén Jurado.