La EMT en Navidad

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá una campaña global con el objetivo de incentivar el uso del transporte público como la opción más sostenible y sencilla para acceder a la Alameda durante el periodo navideño.

Así, la campaña ‘Súbete a la Navidad con la EMT’ muestra la importancia que para la EMT tiene cada uno de los usuarios y usuarias del autobús que diariamente eligen el transporte público como el medio más rápido y ecológico para llegar hasta el centro de la ciudad durante el periodo navideño.

De hecho, el aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo al centro de la ciudad, donde se priorizará el transporte público en el eje Parque-Alameda en los momentos de máxima afluencia, convierten a la EMT en la opción más rápida y cómoda para acceder al mismo centro, donde la mayoría de las líneas de la EMT cuentan con paradas.

Durante las fiestas navideñas, la EMT ha programado un aumento de servicios, con más de 25.000 plazas adicionales los sábados y hasta 30.000 plazas más los domingos. El incremento de la oferta de plazas se realiza como consecuencia del aumento de la demanda detectado durante los fines de semana de apertura de comercios.

En total se realizarán más de 252 refuerzos adicionales a lo largo de todo el periodo, que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los viernes, sábados y domingo.

PROMOCIÓN COMERCIAL

El uso de la App de la EMT para realizar la recarga de las tarjetas se ha extendido a lo largo del último año y se incrementa mes a mes, alcanzando las 6.210 recargas en el pasado mes de noviembre. A fecha de hoy son más de 50.000 las recargas que se han efectuado por este medio durante 2021.

A lo largo de las próximas semanas, se activará en días concretos la promoción recarga NFC de 10+5 viajes al precio de 9,95 euros. Los días en los que estará disponible la promoción se comunicarán a través de la App de la EMT y de las redes sociales. Se espera que cada día de la promoción se realicen más de 2.000 recargas ya que un solo teléfono móvil compatible puede realizar la recarga de las tarjetas de múltiples personas.

La campaña ‘Súbete a la Navidad con la EMT’, que comienza a lo largo de esta semana y terminará el 31 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales: autobuses, marquesinas, marquesinas digitales, paneles interiores de los autobuses, pantallas interiores, medios de comunicación, en la web de la EMT www.emtmalaga.es y sus perfiles sociales de Instagram, Facebook y Twitter.