La EMT incorpora 15 nuevos autobuses articulados

IMG-20170202-WA0007La modernización de la flota de la EMT continúa con la incorporación de estos nuevos 15 vehículos, los primeros de un total de 46 unidades que progresivamente llegarán a Málaga.

Estos 15 autobuses articulados de 18 metros han supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros e incorporan los últimos avances en tecnología, accesibilidad y respeto al medioambiente.


PanelesCuentan con un sistema de pantallas dobles situadas estratégicamente en el interior del autobús para ofrecer información de interés a los usuarios, que es la primera vez que se implanta en España.

A lo largo del año 2017 la EMT recibirá  46 nuevas unidades, comenzando por los 15 autobuses articulados de 18 metros que se han presentado en el día de hoy.

Con posterioridad está prevista la recepción de:

  • 11 autobuses de 12 metros eléctrico-híbridos con un nuevo sistema de tracción en serie (el motor eléctrico es el que transmite la potencia a las ruedas, actuando el motor térmico sólo para la recarga de las baterías)
  • 15 autobuses estándar de 12 metros, de tamaño similar al utilizado en la mayoría de las líneas de la EMT.
  • 4 autobuses de 10 metros que complementarán a las unidades de 9 metros actuales y destinados a dar mejor cobertura a las zonas de baja demanda.
  • 1 autobús de 7 metros que se unirá a los 2 autobuses de reciente incorporación que permite acceder a zonas de muy difícil acceso.

IMG-20170202-WA0010

Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Málaga sigue apostando de forma decidida por al transporte público de la ciudad, modernizando la flota de la EMT con vehículos innovadores de última tecnología que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la movilidad sostenible.

Toda la información