La EMT refuerza su servicio al Cementerio por el Día de los Difuntos y Halloween

Desde el día 30  y hasta el día 2 de noviembre se refuerza la línea 23, que une la Alameda Principal con el Parque Cementerio

La noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se incrementan los servicios de las líneas nocturnas para facilitar la movilidad en transporte público con motivo de Halloween

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará esta semana,  hoy, 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal – El Cónsul – Parque Cementerio.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al camposanto, que se incrementa con motivo de la celebración de esta festividad. La oferta de plazas para estos días se aumenta en:

  • Miércoles, 30 de octubre: 5.600 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 100%, con una frecuencia media de 15 minutos.
  • Jueves, 31 de octubre: 5.600 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 100%, con una frecuencia media de 15 minutos.
  • Viernes, 1 de noviembre: 7.000 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 150%, con una frecuencia media de 15 minutos
  • Sábado 2 de noviembre: 2.800 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 50%, con una frecuencia media de 20 minutos.

 

HALLOWEEN: REFUERZO EN LAS LÍNEAS NOCTURNAS DE AUTOBÚS

Además, la EMT también reforzará el transporte público durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre. La buena acogida que los años pasados tuvo la iniciativa ha propiciado que se vuelva a poner en marcha un dispositivo para facilitar que tanto malagueños como visitantes escojan el transporte público en sus desplazamientos con motivo de la celebración de Halloween.

 

Todas las líneas nocturnas de la EMT funcionarán la noche del 31 de octubre con los siguientes servicios:

Nocturna 1, que recorre la ciudad desde El Palo a Puerta Blanca, pasando por el Centro, aumentará su oferta de servicio con una frecuencia de 20-30 minutos.

Nocturna 2 (circular) pasará a tener una frecuencia de 20-30 minutos.

Nocturna 3 (Paseo del Parque – Avd. Ortega y Gasset – Campanillas) funcionará con el siguiente horario:

-Salidas desde Alameda Principal: 00:30 y 2:45.

-Salida desde Campanillas: 1:35.

Nocturna 4 (Alameda Principal-Teatinos-Puerto de la Torre) pasará a tener una frecuencia de 40 minutos. A partir de las 3:00 recuperarán su horario normal.

Línea 9 prolongará sus servicios con los siguientes horarios:

-Salidas desde Alameda Principal: 23:00 y 0:00.

-Salidas desde Churriana: 23:30 y 0:30. A partir de esta hora, estará disponible la línea Nocturna N5 realizada con el Consorcio de Transportes de Málaga con el siguiente horario:

-Salidas desde Muelle Heredia: 1:30 y 3:30.

-Salida desde Churriana: 0:40 y 2:40.