Semana Santa 2019. Servicio de autobuses

Servicios especiales de Semana Santa: Horarios, cabeceras, desvíos.

En la EMT, como cada año, en la Semana Santa de Málaga, tratamos de ofrecer un servicio que se adapte a la demanda de desplazamientos durante las citadas fechas. Por ello, durante la Semana Santa, ponemos a tu disposición el 100% de nuestra flota de autobuses, de cara a poder transportar hasta el Centro Histórico de la ciudad a cada persona que lo desee.

Durante toda la semana, la EMT ofrecerá más de 400.000 plazas adicionales, lo que diariamente supondrá aproximadamente 65.000 plazas más, que superarán las 2,5 millones de plazas ofertadas.

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Como otros años, la EMT prolongará los horarios de las líneas durante la Semana Santa, siendo siempre la última salida de los autobuses una hora después de que la última procesión pase por la torre Sur de la Catedral (final del Recorrido Oficial).

A fin de mejorar la información sobre horarios de últimas salidas de autobuses, se ha establecido un horario orientativo de últimas salidas.

Domingo de Ramos:                                  00:30 hr.

Lunes Santo:                                                01:30 hr.

Martes Santo:                                              02:30 hr.

Miércoles Santo:                                         03:30 hr.

Jueves Santo:                                               03:30 hr.

Viernes Santo:                                              03:30 hr.

Líneas Nocturnas

Durante Semana Santa las líneas Nocturnas cambiarán su recorrido de forma que:

N4, llegará hasta Plaza Manuel Alcántara

N1 y N2, pasan por Muelle Heredia, con parada en el Puerto.

CABECERAS Y PARADAS DE PASO

Teniendo en cuenta que en las horas en las que discurren las procesiones el tráfico queda cortado en la Zona Centro y alrededores, se establecen una serie de cambios en las cabeceras y paradas de las siguientes líneas, ello conforme al siguiente plano:

A mayor detalle, el cambio de las principales cabeceras consiste en la disposición en 5 zonas de líneas, dependiendo del recorrido de éstas:

  • A.  Calle Hilera: 7, 8, 21, 23 y 38.
  • B. Av. de Andalucía: 11 sentido Universidad, 25 y 31.
  • C. Puente de la Aurora: 2, 17, 20 sentido Alegría de la Huerta y 30.
  • D/F.  Muelle Heredia:
    • Sentido Oeste(Cádiz): 1, 4, 5, 9, 10, 19, 20, 36, Circulares 1 y 2 y Aeropuerto.
    • Sentido Este: Rotonda de la calle Córdoba: líneas 1 y C2. Puerta del Puerto (parada L40): líneas 3, 11 y 14
  • Paseo del Parque lateral Sur: 1 sentido Parque del Sur, 11 sentido El Palo, 32, 33, 34, 35 y 37.
CAMBIOS EN LAS LÍNEAS

La línea 14 mantiene su recorrido habitual hasta La Malagueta.

Las líneas 1, 3 y 11 pasarán por el paseo de los Curas, donde dispondrán de parada en ambos sentidos.

Como novedad este año, las líneas 1, 3, 7 y 11 mantendrán todo su itinerario, aunque desviado por Muelle de Heredia y paseo de los Curas en su caso, durante su horario habitual.

REFUERZOS DE LÍNEAS

Desde el inicio de cortes por procesiones (Domingo de Ramos 10.00 hr., L-M-X 15 hr., J todo el día y Domingo de Resurrección 9 hr.) Las líneas 1, 7, 11 y 20 contarán con refuerzos de líneas desde las barriadas con destino final Centro Ciudad, quedando como se detalla a continuación:

Línea 1 desde San Andrés hasta Muelle de Heredia y desde Parque del Sur hasta el Paseo del Parque.

Línea 7 desde Carlinda hasta Calle Hilera y desde Parque Litoral hasta Muelle de Heredia.

Línea 11 desde El Palo hasta el Paseo del Parque y desde Av. de Andalucía hasta la Universidad.

Línea 20 desde Los Prados hasta El Muelle de Heredia y desde Alegría de la Huerta hasta El Puente de la Aurora.

 

Importante.- El indicador de estos autobuses (desde los barrios) marcará “Destino Centro Ciudad”

 

Aquí puede ver un plano de detalle por zonas:

ZONAS D y F (Muelle de Heredia)

 

ZONAS E y G (Paseo del Parque)

ZONA C (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

ZONAS A y B (Hilera/Av. Andalucía)

 

Esta es la situación general, sin perjuicio de que pueda verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

INFORMACIÓN ACCESIBLE

INFOTRONOS, LA SEMANA SANTA, EN TUS MANOS

La EMT, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías, durante la Semana Santa de 2019, ofrecerá por primera vez información simultánea sobre cada cofradía y hermandad, durante el paso de cada una delante de los espectadores a través de notificaciones push, emitidas por la App de la EMT. La información también se podrá consultar a través de la aplicación de la EMT, cuando el interesado lo desee.

Así, desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, dicha funcionalidad estará disponible en dispositivos iOS y Android de manera gratuita. Además, a través de la App, también se ofrecerá información sobre la ubicación exacta de cada uno de los tronos, y como en años anteriores, sobre traslados de las imágenes hacia su casa de hermandad, los días previos.

WHATSAPP

Además de lo anterior, ponemos a disposición de nuestros clientes el WhatsApp 665 600 000 que proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT.

Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horarios de desfiles procesionales. La consulta deberá realizarse inexcusablemente mediante mensaje de texto, no serán contestados mensajes por voz.

PANELES EXTERIORES

Habrá un número aproximado de 200 paneles en vía pública, la mayoría situados en las marquesinas de autobús. También se instalarán paneles adicionales en la Estación de Autobuses (Paseo de los Tilos) y los principales cruces de calles y avenidas del nuevo itinerario, que ofrecerán información en tiempo real de los recorridos procesionales.

Nota final.- La información precedente se realiza con los datos disponibles. Es probable que se produzcan imponderables, que siempre ocurren en la Semana Santa y que, por tanto, no podemos prever.