Servicio especial. Procesión magna.

La EMT, cara a satisfacer la gran demanda de desplazamientos que se producirán el próximo sábado 30 de octubre con motivo de la procesión magna. El Camino de la gloria , pone a disposición de la ciudadanía el 100% de su flota cara a ofrecer el mejor servicio de movilidad.

Se ofertarán 64.000 plazas adicionales para garantizar que los vecinos de todos los distritos puedan acudir al centro de la ciudad en autobús.

Las paradas del Paseo del Parque y Alameda Principal se trasladarán al Paseo de Los Curas y Muelle Heredia, donde se establecerá un carril bus en cada sentido.

Aumento de los servicios

Se prolongarán y reforzarán los horarios de las líneas más allá de su horario habitual. Las últimas salidas de los autobuses de las distintas líneas están programadas a la 1:30 hr., o en caso de retraso, una hora después de que la última procesión culmine su recorrido oficial en el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento.

 Cabeceras y Paradas de paso

Las líneas 1, 37 y Circulares 1 y 2 se desviarán por el Camino Nuevo – Paseo Reding desde las 12:00 horas del sábado 30 de octubre como consecuencia del corte de calle Victoria.

El eje Paseo del Parque – Alameda Principal permanecerá cortado al tráfico desde las 00:00 horas del sábado 30 de octubre. Por este motivo las paradas y cabeceras de las principales líneas se estarán situadas la siguiente forma dependiendo de su recorrido:

  • Calle Hilera: Líneas 7, 8, 21, 23 y 38.
  • Av. Andalucía – Rotonda: Líneas 11, 11.2 sentido Universidad, 25 y 31.
  • Puente de la Aurora: Líneas 2, 17 y 20.2 sentido Alegría de la Huerta.
  • Muelle Heredia: Líneas 1, 3, 4, 5, 7.2 sentido Carlinda, 8, 9, 10, 11, 14, 19, 20.1 sentido Los Prados, 32, 33, 34, 37, Circulares 1 y 2 y Aeropuerto.
  • Paseo de los Curas: Líneas 1, 3, 8, 11, 14, 32, 33, 34, 37 y Circulares 1 y 2.
  • Esquina Alameda de Colón: Final de las líneas 32, 33, 34, 35 y 37.

Las paradas de Muelle Heredia sentido este son las siguientes:

–           Rotonda de la calle Córdoba: líneas 1 y C2

–           Entrada del Puerto (parada L40): líneas 3, 11 y 14

Las macrolíneas 1, 3, 7, 8, 11 y 20 que unen de un extremo a otro la ciudad seguirán funcionando con el mismo origen y destino, aunque desviadas a su paso por el centro de la ciudad como consecuencia del corte de la Alameda Principal y el Parque. No obstante, además se crearán las siguientes líneas especiales al objeto de agilizar el acceso al centro de la ciudad:

Línea 1.2: Av. M. A. Heredia – Santa Barbara.

Línea 7.1: Hilera – Miraflores de los Ángeles – Carlinda.

Línea 7.2: Av. M. A. Heredia – Misericordia – Parque Litoral.

Línea 20.1: Av. M. A. Heredia – San Rafael – Los Prados.

Línea 20.2: Puente Aurora – Jardín de Málaga – Alegría de la Huerta.

Línea 11.1: Paseo del Parque – El Palo (P. Virginia).

Línea 11.2: Av. Andalucía – Universidad.

En el siguiente plano se puede localizar la ubicación de las paradas en función de la línea de autobús que se utilice:

A continuación, incluimos un plano de detalle de zonas:

ZONAS D y F (Muelle Heredia)

ZONA E (Paseo de los Curas/Plaza de Torrijos)

El Paseo del Parque estará cortado a partir de las 00.00 h. del día 30 de octubre. En consecuencia, todos los autobuses discurrirán por Paseo de los Curas, para continuar por Muelle Heredia.

 ZONA C  (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

ZONA A y B (Av. Andalucía/Hilera)

Esta es la situación general, sin perjuicio de que pueda verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

Información

En Muelle Heredia, Plaza de Torrijos / Paseo los Curas y Calle Hilera / Armengual de la Mota, la EMT dispondrá de puntos específicos de información y atención a los clientes. Todas las líneas y todos los autobuses que realicen el servicio durante este día tan especial dispondrán de seguimiento por satélite GPS y, por tanto, serán organizadas y controladas desde el centro de control de la EMT para mayor fiabilidad de los usuarios del transporte público. Dado que el dispositivo implica alteraciones de tráfico, se recomienda a todos los usuarios que consulten los tiempos de paso por parada en los paneles o en la App. 

Toda la información del dispositivo, planos, así como detalle de cada uno de los grupos de cabeceras y paradas estará disponible a través de la web de la EMT, de la App y de los perfiles sociales en Instagram, Twitter y Facebook.